500 proyectos de negocios con empresas extranjeras le inyectan oxígeno a la frágil economía cubana

Cuba dice que su economía tuvo `discreto´ crecimiento por `fenómenos climatológicos ´

Cuba trabaja en de 500 proyectos de negocios con empresas extranjeras; así lo informó Déborah Rivas, directora de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX), a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La mayoría están vinculados al sector del turismo. Específicamente, existen 95 contratos de administración hotelera, “11 con financiamiento por 120 millones de dólares para renovar instalaciones”, aseguraron los medios de la Isla.

En el transporte, igualmente se desarrollará capital mixto en la aviación, el ferrocarril y el sector marítimo, con la puesta en marcha de la “terminal portuaria multipropósito en Santiago de Cuba”. Respecto al aeropuerto internacional José Martí, cuyos servicios actualmente son precarios, se expresó que está siendo licitada su administración, pero no se ofrecieron más detalles.

Por último, el viceministro de Comunicaciones Ernesto Rodríguez afirmó que Cuba no importará software en el año 2020. La solución será sustituirlos “por otros desarrollados en universidades y centros científicos del país”.