‘18 personas, 19 con el chofer’ en una ambulancia en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de agosto de 2019

Article feature image

Yaquelín

Abreu es el nombre de esta internauta cubana que compartió una publicación en un grupo de Facebook para dar detalles de las condiciones en las que, según ella, trataron a varios pacientes enfermos con dengue en un hospital de la isla.

“Sábado 24 de agosto: El hospital de Placetas, estaba colapsado de enfermos de dengues, mandaron los niños para Santa Clara, sin un previo análisis de sangre para conteo de plaquetas, esperaron la ambulancia desde las 12 del día hasta las 10 de la noche”, explicó.

“Montaron 18 personas y 19 con el chofer, más como pueden ver en las fotos bultos y ventiladores, para un posible ingreso, cuando llegaron el personal de Santa Clara les comunicó que solo se quedarían los niños menores de 5, y que el resto regresaría y que las autoridades de Placetas lo sabían”, agregó.

“La ambulancia regresó a las 3 de la mañana del siguiente día , los niños durmiendo sobre los bancos con fiebres de 39 , el calor y sin probar bocado, regresaron a

Placetas en la ambulancia y fueron a hacerle al hospital un conteo de plaquetas y la enfermera Yusimí se negó a hacerle el análisis, alegando que si no estaban ingresados no se les podía hacer el conteo de plaquetas”, explicó sobre lo que, según ella, ocurrió.

“Después de horas de espera lograron que los ingresaran, aquí les envío las fotos dentro de la ambulancia, con calor, desespero, niños llorando”, concluyó.

La situación con el dengue es preocupante en varios pueblos de Cuba y las acciones del gobierno también.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar