Viceministro de Salud sudafricano pide no viralizar video de estudiantes siendo reprimidos por la policía cubana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de noviembre de 2021

Article feature image

El Departamento Nacional de Salud en Sudáfrica ha confirmado que está abierta una investigación sobre el incidente que involucró a estudiantes de esa nación con la policía cubana.

Por ahora confirmaron que algunas de las personas que aparecieron en un videoclip que circula en las redes sociales, son estudiantes de medicina sudafricanos radicados en Cuba.

Por su parte, el portavoz del departamento de salud, Foster Mohale, dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre el "desafortunado" incidente.

“El departamento, en estrecha colaboración con el departamento de relaciones y cooperación internacionales y otras autoridades pertinentes, ha iniciado un proceso para investigar las circunstancias que llevaron a este lamentable incidente. Los resultados de la investigación se comunicarán a todas las partes afectadas, incluidas las familias de los estudiantes ”, dijo Mohale.

En tanto, la prensa local recoge que el viceministro de Salud, Dr. Sibongiseni Dhlomo, ha hecho un llamamiento al público para que desista de sensacionalizar el videoclip, ya que tiene el potencial de dañar a las familias de los estudiantes y las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Sudáfrica y Cuba”.

Te puede interesar: Gobierno de Sudáfrica responde tras sucesos de violencia con sus estudiantes en Cuba


Los cubanos continuan denunciando el exceso de fuerza utilizado por la policía para detener una fiesta de estudiantes extranjeros en la Universidad de Las Villas.


Desde ese centro estudiantil han dado su versión de los hechos pero no han reconocido la parte que tocó a los jóvenes.

En los cortos que circulan en redes sociales queda evidenciado que el incidente terminó con violento enfrentamiento entre los estudiantes de origen sudafricano y la policía.




Los reclamos de los internautas al ver las imágenes se refieren a la violencia ejercida por los representantes de la ley al momento de efectuar las detenciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar