Gobierno de Sudáfrica responde tras sucesos de violencia con sus estudiantes en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de noviembre de 2021

Article feature image

El Gobierno de Sudáfrica anunció este lunes que está en medio de una investigación para conocer detalles de la golpiza propinada por la Policía cubana a estudiantes de Medicina de esa nación matriculados en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

A través de su cuenta oficial de Twitter, así lo comunicó esta jornada el Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación del país africano (DIRCO, por sus siglas en inglés).

“El Gobierno de Sudáfrica está al tanto del video que circula en las redes sociales que supuestamente involucra a estudiantes sudafricanos en Cuba. El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación está trabajando con las autoridades relevantes para investigar la situación”, señala el tuit referido.


Por su parte, la Unión de Estudiantes Africanos en Cuba ha calificado como acto de violencia la actuación de la policía para terminar una fiesta de estudiantes extranjeros en Villa Clara.

"Condenamos tal acto y violencia por parte de las autoridades cubanas” al responder “de una manera no profesional atacando a estudiantes desarmados y golpeándolos como si hubiesen cometido un crimen de alta gravedad”, expusieron.

A través de las redes sociales, los cubanos continúan denunciando el exceso de fuerza utilizado por la policía para detener una fiesta de estudiantes extranjeros en la Universidad de Las Villas.

Desde ese centro estudiantil han dado su versión de los hechos, pero no han reconocido la parte que tocó a los jóvenes.

En los cortos que circulan en redes sociales queda evidenciado que el incidente terminó con violento enfrentamiento entre los estudiantes de origen sudafricano y la policía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar