Desde la Universidad de Villa Clara dan su versión de lo ocurrido entre estudiantes sudafricanos y la policía

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de noviembre de 2021

Article feature image

El periodista Yunier Javier Sifonte Díaz de la Universidad de Villa Clara conversó con varios profesoras para aclarar los hechos ocurridos en ese centro estudiantil en la madrugada del domingo luego de que un video se hiciera viral tras mostrar cómo la policía controló el incidente.

Una de los entrevistados comentó que con anterioridad estudiantes sudafricanos habían estado bebiendo y agredieron a un guardia de seguridad hace como dos semanas, pero lo que pasó anoche se salió de control, cuando, según explica, otro grupo de jóvenes sudafricanos intentaron entrar con personal ajeno a la Universidad y con bebidas alcohólicas: cervezas y ron.

De acuerdo a sus declaraciones, se celebraba un cumpleaños sin ninguna dificultad, pero a las 12 de la noche comienzan a tirar latas de cervezas hacia el piso inferior y a subir la música. Es así que los guardias de Seguridad intentaron terminar la fiesta pero no pudieron y fue cuando llamaron a la policía.

En su versión del acontecimiento no se refieren a la fuerza que usó la PNR para controlar a los jóvenes, pero en todo momento refieren a la agresividad del grupo que sobrepasó los 15 estudiantes implicados.






“Yo quiero ver que Black Lives Matter se pronuncie después de lo sucedido con los estudiantes extranjeros de la UCM de Villa Clara. ¿O los comunistas tienen impunidad total en este mundo?” reclaman a través de Twitter tras ver el video compartido hoy por CubitaNOW.






En los cortos que circulan en redes sociales queda evidenciado que el incidente terminó con violento enfrentamiento entre los estudiantes de origen sudafricano y la policía.






Los reclamos de los internautas al ver las imágenes se refieren a la violencia ejercida por los representantes de la ley al momento de efectuar las detenciones.

Ante el audiovisual que ha quedado como evidencia, muchos aluden al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), quienes ya han sido criticados por sus declaraciones cuando las históricas protestas de julio pasado en Cuba.

En aquel momento responsabilizaron al Gobierno de Estados Unidos por el levantamiento popular en Cuba que comenzó el domingo 11 de julio, y pidieron el fin del embargo contra el régimen comunista de la Isla.

En una publicación de Instagram, Black Lives Matter (BLM) envió elogios al régimen de La Habana por conceder asilo a revolucionarios negros acusados de crímenes en Estados Unidos.





Image


Tras esas palabras, el senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró en Twitter que “la red extorsionista conocida como Black Lives Matter dejó de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en Cuba”.




Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar