Estados Unidos incluirá a los 'Boinas Negras' entre los sancionados por la cruda represión al pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de julio de 2021

Article feature image

Una nota de la agencia Reuters señala hoy, que el gobierno de Estados Unidos anunciará este día sanciones contra varios funcionarios del régimen cubano, tras las protestas del 11 de julio, y la dura respuesta de las autoridades caribeñas al pueblo.

“Se espera que las sanciones se impongan a los funcionarios de las fuerzas de seguridad acusados de abusos contra los derechos humanos contra activistas que participaron en las mayores protestas de este tipo en décadas en la isla”, dijo la fuente a Reuters.

Por su parte, reporteros de CNN, han explicado en Twitter, que las sanciones incluirían a miembros del cuerpo represivo en particular:

“El gobierno de Biden sancionará a las Boinas Negras, tropas de las fuerzas especiales que han sido desplegadas en Cuba desde las protestas que impiden que se lleven a cabo más manifestaciones antigubernamentales”, dijo hoy Patrick Oppmann corresponsal de CNN en la isla.



La víspera, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung sostuvo un encuentro con la activista cubana Rosa María Payá donde reconoció que la administración del presidente Biden preparaba duras sanciones a los funcionarios cubanos por las violaciones a los Derechos Humanos desatadas tras las protestas del 11 de julio.

“Hablamos con Rosa María Payá de este momento sin precedentes para el pueblo cubano y la urgencia de actuar y rendir cuentas. Como el presidente Biden ha orientado, aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”, escribió la señora Chung en Twitter.

En declaraciones desde su perfil oficial, la alta representante de la Casa Blanca señaló “bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”.

Temprano en la mañana  de ayer, la subsecretaria de Estado significó: “Nos centraremos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas. Estados Unidos intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano”.

Por otro lado, Julie J. Chung, confirmó los rumores de aumentar la presencia de diplomáticos en Cuba: “Una embajada fuerte y con el personal adecuado es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano. Estamos buscando formas de aumentar la dotación de personal de manera segura para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil”, dijo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar