Cubita NOW

Gobierno de USA advierte que vienen sanciones para funcionarios del régimen cubano

Por Jorge Díaz - miércoles 21 de julio de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ AP

Recomendado para ti:

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie J. Chung sostuvo hoy un encuentro con la activista cubana Rosa María Payá donde reconoció que la administración del presidente Biden prepara duras sanciones a los funcionarios cubanos por las violaciones a los Derechos Humanos desatadas tras las protestas del 11 de julio.


“Hoy día, hablamos con Rosa María Payá de este momento sin precedentes para el pueblo cubano y la urgencia de actuar y rendir cuentas. Como el presidente Biden ha orientado, aplicaremos duras sanciones a los funcionarios cubanos que orquestaron estas violaciones de derechos humanos”, escribió la señora Chung en Twitter.



En declaraciones desde su perfil oficial, la alta representante de la Casa Blanca señaló “bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”.

Temprano en la mañana la subsecretaria de Estado significó: “Nos centraremos en aplicar sanciones contundentes a los funcionarios del régimen responsables de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas. Estados Unidos intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales para apoyar las aspiraciones del pueblo cubano”.

Por otro lado, Julie J. Chung, confirmó los rumores de aumentar la presencia de diplomáticos en Cuba:  “Una embajada fuerte y con el personal adecuado es vital para nuestros esfuerzos por apoyar al pueblo cubano. Estamos buscando formas de aumentar la dotación de personal de manera segura para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil”, dijo.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com