Yusnaby Pérez responde a quienes se burlan de cubanos que buscan patrocinadores

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de enero de 2023

Article feature image

El periodista Yusnaby Pérez respondió este viernes a quienes se burlan de los cubanos que, desde la isla, buscan patrocinadores para viajar a Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el reportero recordó sus años en Cuba y sus peripecias para conseguir una visa que le permitiera marcharse.

“Veo chistes burlándose de los cubanos en la isla que están buscando un patrocinador”, lamentó el comunicador cubano que reside hace años en Estados Unidos.

“Solo recuerdo cuando tenía 15 años y pienso en todas las horas que pasé en el internet dial-up de un vecino buscando cualquier tipo de beca en el extranjero (aunque fuera de cosmonauta) porque el futuro oscuro en Cuba era obvio y mis sueños y aspiraciones, infinitas”, agregó.

Antes de finalizar, recordó a quienes se burlas que “todos vinimos del mismo lugar. Podemos tener distintas opiniones sobre la migración, pero nunca perdamos la empatía”, finalizó.


Los cubanos buscan patrocinadores desde que, a inicios de enero, la Administración Biden anunció en la Casa Blanca un programa humanitario especial que permitirá el ingreso a Estados Unidos de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

De acuerdo con la medida, los beneficiados viajan legalmente cada mes a territorio estadounidense, mientras se expulsan a México a aquellas personas de esos países que intenten ingresar de manera irregular.

Gracias a este nuevo plan, los migrantes seleccionados reciben un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.

El programa se amplía para beneficiar ahora a cubanos, haitianos y nicaragüenses después de ser lanzado en octubre pasado para entregar 24 000 permisos a migrantes venezolanos, así como a deportar a México a quienes lleguen a la frontera sin permiso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar