Yunior García a los cubanos: “pronto recuperaremos nuestra libertad”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de diciembre de 2021

Article feature image

El actor y dramaturgo cubano, Yunior García Aguilera, compartió un mensaje para el pueblo de Cuba este 24 de diciembre y aseguró que estamos muy cerca de recuperar nuestra libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro de la plataforma Archipiélago y activista por el cambio en la isla, deseó una feliz navidad a todos los cubanos, sin importar dónde estén.

“Ya una vez intentaron arrebatarnos la Navidad... ¡Y la recuperamos! Pronto recuperaremos también nuestra LIBERTAD. Feliz Navidad para todo el pueblo de Cuba”, escribió.

Sin embargo, las palabras del artista no fueron bien recibidas por todos y algunos de sus seguidores le respondieron:

“¿Cuándo la recuperaron? para tener una cena correcta de Navidad en Cuba hay que sudarla a precio saturniano y puedo asegurar que muchos no llegan, sobre todo los ancianos, sin contar la alegría, los lumínicos, las bolas, las bolas, leer esto”, dijo, por ejemplo, uno.

También están los que coinciden con él o, al menos, le piden no hacer caso a las críticas,

“Hermano, no te dejes provocar que tú no eres un traidor, tu eres un patriota al igual que Maykel que está preso por defender sus ideales y a ti te obligaron a salir de Cuba y sigues defendiendo tus ideales”.

García Aguilera salió de Cuba después del 14 de noviembre cuando se propuso marchar solo y el régimen de La Habana se lo impidió rodeando su casa de simpatizantes.

El dramaturgo llegó a España junto a su esposa y desde allí ha continuado las denuncias contra la dictadura y el trabajo junto a la plataforma Archipiélago.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar