Yunier García pudo conversar con sus padres y su pequeña hija

Yunier Garcia pudo conversar con sus padres y su pequena hija
Foto referencial tomada de WSVN.com

Yunier García Duarte, el polizón cubano que arribó al aeropuerto de la ciudad de Miami escondido en el compartimiento de equipaje de un avión procedente de La Habana, consiguió la víspera la libertad.

Además, se pudo reunir nuevamente con sus familiares residentes en los Estados Unidos y, además, tuvo la posibilidad de conversar con sus padres y su pequeña hija en Cuba.

A Yunier García Duarte, de 26 años y quien trabajaba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, le concedieron su asilo político tras argumentar que, de ser deportado a Cuba, sería encarcelado y torturado.

“Aún no me lo creo. No sé ni cómo me siento. Todavía no me lo creo. Estoy muy feliz, hablé con mi mamá y también está muy feliz”, fueron estas sus primeras declaraciones a la prensa, tras el emotivo reencuentro con su prima en el aeropuerto de Miami.

“García dejó en Cuba a sus padres y su hija de 2 años, a quien espera poder traer a Estados Unidos. “Si Dios lo permite con mi niña, con mi familia”, dijo al polizón al ser preguntado sobre cómo se ve en cinco años en este país”, reseñó Telemundo 51.

En tanto añadió que García Duarte planea radicarse en Georgia, en donde vive su prima, trabajar y aprender inglés.

En diálogo con el citado medio, el cubano señaló estar “alegre” y a la vez “nervioso” luego de recuperar su libertad. “No me esperaba que fuese tan rápido. En un momento me dijeron “vístete que te vas”, no me pude despedir de muchos compañeros que están ahí”, agregó García en una entrevista telefónica.