‘Todavía no me lo creo’: Yunier García conversa con la prensa

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de septiembre de 2019

Article feature image

Yunier

García Duarte, el polizón cubano que salió en libertad después de obtener un asilo político en los Estados Unidos, ofreció sus primeras declaraciones a la prensa.

“No me esperaba que fuese tan rápido. En un momento me dijeron vístete que te vas, no me pude despedir de muchos compañeros que están ahí”, comentó Yunier al periodista cubano Yusnaby Pérez, de Telemundo 51.

“Todavía lo estoy asimilando, todavía no me lo creo. Tengo muchas metas, la primera es salir adelante y aprender a hablar inglés”, agregó.

Su abogado, Willy Allen, reconoció la forma en la que el joven defendió su caso debido a que logró convencer al juez de que merecía el asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de la novedad, se conoce que “la fiscalía apelará la decisión del juez y el cubano continuará detenido hasta que se determine la apelación”.

Yunier arribó a la ciudad de Miami hace un mes, escondido en el compartimiento de carga de un avión proveniente del aeropuerto de La Habana.

“Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, dijo García Duarte a Telemundo 51 desde el Centro de Detención Krome.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar