Yulien Oviedo se opone al nuevo Código de las Familias en Cuba: “Incita a la desunión familiar”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de septiembre de 2022

Article feature image

El músico cubano Yulien Oviedo expresó su desacuerdo con el nuevo Código de las Familias en el país, sometido a votación este domingo tras una intensa campaña gubernamental por su aprobación, que ha generado una gran polémica en los últimos meses.

En sus redes sociales, Oviedo dejó claro el sábado que no contarían con su voto para aprobar el referendo. “Para que ni se les ocurra llamarme, que es por gusto”, escribió el artista junto con un cuadro de texto donde asegura que el Código “incita a la desunión familiar”.

“El nuevo código incita a la desunión familiar, mi voto es no”, dice el músico, cuyas declaraciones han generado diversas controversias dentro y fuera de la isla, principalmente por cuestionársele su posición frente al régimen comunista de La Habana.

En los comentarios, Oviedo responde a un usuario que le pide explicaciones sobre su rechazo, más particularmente en su punto acerca de la “desunión familiar”. El artista primero aclara que su negación no está relacionada con el matrimonio para personas del mismo sexo, amparado en el documento.


Image

“No sean ilusos, no hablo de homosexualidad; por Dios, usen la cabeza”, dijo. Luego, explicó que, de manera particular, le incomodaba la autorización en el nuevo código para que los menores de edad puedan someterse a operaciones de cambio de sexo, aunque sus padres no estén de acuerdo.

“No hablo del matrimonio del mismo sexo, de hecho, tengo muchas amistades gais que son más hombres que cualquiera. Soy padre de familia y aquí no hay ningún tipo de condiciones para que un niño de 16 años decida qué hacer con su vida; es cuestión de lógica”, aseguró.

Este domingo, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa, la funcionaria Lis Cuesta, votaron por el polémico Código de las Familias y sus publicaciones en redes sociales generaron numerosas críticas, pues la propuesta ha encontrado muchos detractores que no solo cuestionan lo que aprueba el referendo, sino el punto de negociación que supone con el régimen, a su favor.

“Votar Sí es decir Sí por la unidad, por la Revolución, por el socialismo y es decir Sí por Cuba”, afirmó con anterioridad el mandatario designado por Raúl Castro, Díaz-Canel. “Hay que reconocer que hay personas de doctrinas y de fe que, con todo derecho, defienden su concepción. Y yo lo único que sugeriría es volver a pensar porque lamentablemente no han llegado a comprender que el Código no niega derechos, no niega sus derechos”, agregó.

“El Código lo que hace es proteger el tipo de familia que ellos defienden, pero también otros tipos de familias que existen. El Código no impone. El Código no obliga. El Código no decreta que debe existir algún tipo de familia en particular”, sostuvo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar