Díaz-Canel y Lis Cuesta votan por el Código de las Familias: “Todo un circo”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de septiembre de 2022

Article feature image

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa, la funcionaria Lis Cuesta, votaron este domingo por el polémico Código de las Familias y sus publicaciones en redes sociales generaron numerosas críticas.

Díaz-Canel compartió un video de él y su mujer de camino al colegio electoral en La Habana, mientras que, desde su cuenta en Twitter, Lis Cuesta publicó otro del momento en que ambos depositan las boletas en las urnas.

Las críticas fueron desde la apariencia del gobernante y la funcionaria hasta la aparente poca naturalidad con que ejercen sus funciones, al tiempo que los detractores del Código no dudaron en arremeter contra el mismo.

“Ya vamos camino a nuestro colegio electoral. Vamos a ejercer nuestro derecho al voto por el Código de las Familias. Como expliqué en días anteriores, yo convoco a que analicemos el Código desde el corazón, lo miremos con el corazón. También que votemos por él con el corazón, será votar por Cuba”, dice el mandatario designado por Raúl Castro mientras camina tomando de la mano a Cuesta.

“Nueva habilidad desbloqueada: Leer y caminar al mismo tiempo. Felicidades”, comenta un usuario con ironía. “Una característica más que común en los gobiernos autoritarios y totalitarios es la propaganda, y déjenme decirles que la de ustedes seguramente no es buena, carece de cualquier tipo de estudio de mercado y del público a que va dirigida, y para colmo terriblemente chea”, expresa otro.

“El pueblo no necesita un código. El pueblo cubano necesita vivir, necesita medicinas, comida, electricidad, transporte, que se le pague en la moneda para poder adquirir lo básico, NECESITA LIBERTAD No códigos impuestos”, dice un tercer usuario.

“Y voté sí por las familias cubanas”, escribió Lis Cuesta al compartir el video donde ella y su esposo ejercen el voto. “Ni gota de clase, o elegancia o modales ni nada”, señala un internauta. “Todo un circo”, expresa otra. “Tú votas por tu bienestar y buena vida, no por el pueblo cubano”, reclama otro.

“Votar Sí es decir Sí por la unidad, por la Revolución, por el socialismo y es decir Sí por Cuba”, dijo Díaz-Canel recientemente, como parte de la campaña gubernamental de apoyo al controversial referendo.

Según el gobernante, el Código de las Familias “convirtió el amor en Ley, convirtió el afecto en Ley. Martí quería que el amor sea la moda y que se marque al que no ama para que la pena lo convierta”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar