Yulien Oviedo recula y pide disculpas a Miami

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de marzo de 2021

Article feature image

Ha reculado. El joven cantante cubano Yulien Oviedo ha decidido pedir disculpas a la ciudad de Miami al retractarse tras las declaraciones que ofreció asegurando que en Cuba no hay una dictadura.

"Tengo que leerme el concepto de dictadura para ver si lo considero así. Hay cosas de Cuba ahora mismo que están muy fuertes, he visto episodios de represión un poco fuertes, no tenía que haberse llegado a eso, pero pienso que dictadura fue Hitler, que sí mataba a la gente", comentó.

Después de eso, su situación se vio complicada en Estados Unidos donde le cancelaron un concierto, de ahí que dio marcha atrás.

"Esto me tiene a mí, a mi familia y a mi equipo de trabajo desconcertados, por yo no haber dado la respuesta correcta que debí haber dado en ese momento", comentó el artista antillano en conversación con Telemundo 51.

En tanto añadió que "sinceramente no me sentí capacitado para responderle esa pregunta a esa persona, di la respuesta equivocada. Si los ofendí, pido aquí desde lo más profundo de mi corazón mis más sinceras disculpas, porque no fue eso lo que quise decir".

"Desafortunadamente en mi país sí existe una dictadura, por la represión con las personas, los policías dándole golpes a las mujeres, es una cosa que no apoyo, no apoyo lo mal hecho", sentenció Oviedo.

Asimismo, hizo referencia a los lamentables hechos ocurridos el pasado 27 de enero frente al Ministerio de Cultura en La Habana y refirió:

"Lo que estuvo mal por parte del ministro fue la poca tolerancia que hubo, tenía que haber aceptado el diálogo con los muchachos, pienso que las personas hablando se entienden, para eso somos seres humanos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar