Yuli Gurriel ‘histórico’ con jonronazo 30 de la temporada

Yuli Gurriel 'histórico' con jonronazo 30 de la temporada
Foto de: Twitter (Nuevo Herald)

Yuli Gurriel conectó hoy un jonrón de dos carreras sobre la pared del jardín izquierdo, dando a los Astros una ventaja de 2-0 en la parte inferior de la quinta entrada, en partido ante Rangers de Texas.

El más famoso de la casa Gurriel se convierte así, en el quinto jugador en la historia de la MLB en registrar por primera vez en su carrera 30 HR o más, además de 100 RBI a los 35 años o más.

El Yuli está haciendo historia en Grandes Ligas, con esta treintena de jonrones. Nunca antes 3 peloteros de la isla habían alcanzado los 30 cuadrangulares y las 100 remolcadas en una misma campaña como lo han hecho este año, José Abreu (33,119), Jorge Soler (45, 109) y Yuli Gurriel (30, 102).

En tanto, es la primera vez en la historia de los Astros que 4 jugadores tendrían más de 30 HR en una temporada “Jose Altuve (29) está a 1 HR de unirse, a Alex Bregman (37) George Springer (35) y Yuli Gurriel (30)”.

Otra estadística maravillosa que alcanza el cubano es integrar el selecto grupo de los de la mayor de las Antillas que han llegado en un año a 30 jonrones, la lista incluye a “Rafael Palmeiro (10 veces), José Canseco (6), José Abreu (4), Tany Pérez (2), Kendrys Morales (1), Yoenis Céspedes (1) y ahora a Yuli Gurriel (1).

*Con información de la cuenta oficial de Twitter, de estadísticas para el SportsCentre de TSN.