Youtuber saca a su madre de Cuba y comparte su travesía de Nicaragua a EE. UU.

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de abril de 2022

Article feature image

El joven y exitoso youtuber cubano Frank Camallerys logró sacar a su madre de Cuba y compartió un video en el que muestra detalles de su travesía desde Nicaragua hasta Estados Unidos.

En su canal de YouTube, Camallerys dejó un material audiovisual que no especifica rutas, pero si documenta parte del recorrido que su madre, Yanerys Rivas, enfrentó antes de cruzar la frontera de México con Estados Unidos y entregarse a las autoridades de esta nación.

“El video es completamente documental, no hay rutas específicas, no hay datos de personas, no hay datos de dinero, no hay una ruta específica. Todo está contando desde la experiencia de mi mamá. Este video no imposibilita que otras personas lo hagan. Hay miles de videos en YouTube antes que este de personas contando su travesía a detalles”, aclaró.

Antes de finalizar su video, el youtuber dejó un emotivo mensaje celebrando la llegada de su madre a tierras de libertad.



“Y ahí está mi mamá, llorando de felicidad por su llegada a la tierra de la #Libertad, tocando suelo de los Estados Unidos de América. 🇺🇸 Por primera vez tengo frente a mis ojos lo que muchos llaman ‘El Sueño Americano’, esta vez me tocó vivirlo desde muy cerca… 32 días viendo a mi madre atravesar ríos, subiendo montañas, montando lanchas por el pacífico, y cruzando una valla de 5 metros de altura. Días de desesperación total, de no dormir, todos preocupados… en fin. Este es el precio que tenemos que pagar los cubanos para ser libres. Te amo tanto, madre mía. Ahora solo te queda disfrutar de tu nueva vida, con total tranquilidad, sin preocupación de que un régimen dictatorial acabe contigo. ¡Ya eres libre!”, dijo.

Según relata la señora, un intento de salida ilegal en lancha desde Cuba la colocó en una lista de regulados y cada vez que trataba de salir del país sus antecedentes penales arrojaban el incidente.

Sin embargo, esta vez pudo marcharse a Nicaragua para iniciar una ruta larga y peligrosa que la llevó a compartir con al menos 16 cubanos con su mismo propósito.

Más de un mes les tomó a todos llegar a la frontera después de pasar por varias naciones. “No me arrepiento de haberlo hecho y de que todo me haya salido bien. Estoy super feliz, pero no se lo recomiendo a nadie, a mi familia mucho menos”, dijo la mujer.

“Feliz estoy desde el primer día que logré cruzar la frontera y lista para empezar una nueva vida desde que el avión salió, solamente en Cuba se puede pensar en volver a empezar una nueva vida, porque en Cuba no hay nada por lo que tu puedas decir ‘voy a vivir’. Ya en Cuba no se puede ni vivir”, agregó.

“Me alegra mucho porque su mamá llegó con bien. Tuve la oportunidad de conocerlos a ellos aquí en Honduras, me da mucha felicidad saber q ya están allá, conversé mucho con ella. Gracias a Dios”; “Soy cubano vivo en Inglaterra, ahora mismo son las 6:12 am voy para el trabajo y en lo que manejo vemos este video y las lágrimas se me salen”; “Ufff, me sacó lágrimas la alegría de tu mamá. Me alegra muchísimo saber que llegó con bien. Miles de bendiciones para ti y tu mamá y toda tu familia”, reaccionaron algunos seguidores de Camallerys.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar