Youtuber Dina Star se va del país: Los cubanos merecemos más

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de mayo de 2022

Article feature image

La youtuber cubana Dina Stars ya logró salir del país, tras recibir el visado que le permitirá estudiar en España durante un año.

La joven salió de Cuba el pasado 4 de mayo pero no fue hasta este fin de semana que lo anunció en sus redes sociales.

"El día que yo recogí mi visa me sentí libre. Ese día lloré, lloré como llevaba semanas intentando no llorar, tragando. Tenía tanto por dentro", dice.

"Incluso teniendo la visa uno cree que puede pasar algo que te impida salir de Cuba. Es tan triste, porque desgraciadamente los cubanos pensamos o tenemos ya automatizado en la cabeza que no nos merecemos una vida mejor, que no podemos tener una vida mejor, que no nos merecemos conocer. O no que no nos merecemos, pero si que no podemos, que no lo tenemos permitido", agregó.

La joven publicó un video en su canal de YouTube en el que cuenta cómo fue para ella despedirse de su madre, el resto de la familia y sus amigos.

"Hay tanto munco por conocer y no tienen por qué ser las despedidas tan tristes. Esta es mi primera vez que viajo. No debería uno despedirse sufriendo", comenta.

"Conocer el mundo debería ser algo alegre. pero para nosotros es tan difícil, porque estamos presos en nuestro propio país".




"Yo estoy feliz, pero dejamos tantas cosas atrás que es imposible estar así. Es triste porque el cubano aunque logre irse de Cuba y estar en un país libre nunca puede ser feliz y libre del todo por las personas que deja", comentó.

"Me voy a comprar una fresa o tomarme un litro de leche y pienso en mi madre. Siento que nos merecemos más. Nos merecemos poder viajar, poder conocer el mundo, que nos merecemos querer salir a estudiar fuera de Cuba y hacerlo sin ese sentimiento de culpa o ese sentimiento de que estás haciendo algo malo o tenerlo previsto como imposible por el solo hecho de ser cubanos".

La joven cuenta que nunca pensó en irse del país hasta julio pasado que inició los trámites. Este video es para decirles que sí, que estoy en España, que me siento súper feliz, que este lugar es tan bonito. Hay tantas cosas. Es como que la vida es un poco más fácil".

Dina ha compartido varios videos en sus redes sociales con conmovedores comentarios.

"Todas las despedidas son duras, pero sin duda alguna dejar a mi fuente de luz atrás fue lo más doloroso que he experimentado jamás. Te amo mucho, cumpliré el sueño de las dos", comentó. 




Poco después la joven compartió un álbum de fotos en las que se le ve de lo más feliz en España. "Que bonito Madrid", escribió junto a las imágenes.



La pasada semana Dina publicó un video en para contarle a sus seguidores lo que pasó para tramitar la salida del país.

“He estado dando carreras durante prácticamente un año como loca. Me había presentado a lo del curso y más que nada, todos esos meses, lo que estuve haciendo fue trabajar, trabajar y trabajar para reunir el dinero que necesitaba tener en el banco para que me dieran la visa”, explicó a sus seguidores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar