Youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata fue detenido nuevamente este miércoles

Después de pasar más de 14 horas desaparecido, y ser liberado este martes en una prisión de Santa Clara, el youtuber y comunicador cubano Nelson Julio Álvarez Mairata desapareció nuevamente en la madrugada de hoy miércoles, según informó María Matienzo en su cuenta de Facebook, pero ya fue liberado por la Seguridad del Estado.

En dos días, Álvarez Mairata ha estado detenido durante 24 horas. Las primeras 14 horas las pasó en un centro policial de Santa Clara, después de una transmisión en vivo para la plataforma Paparazzi Cubano. Este miércoles estuvo detenido otras 10 horas.

Sin embargo, este miércoles fue arrestado nuevamente. Sucedió a las 5.00 de la madrugada, cuando el joven se preparaba para ir a Sagua la Grande. Lo esposaron, se lo llevaron, y le decomisaron sus equipos de trabajo.

Mientras estas detenciones tenían lugar, Díaz-Canel ha expresado en Irlanda, según una grabación publicada por El Nuevo Herald, que “en Cuba todo el mundo no es revolucionario ni todo el mundo está con la Revolución. Y a nadie se le persigue por estar o no con la Revolución”.