Yotuel responde a funcionaria cubana que arremetió contra Orishas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de febrero de 2020

Article feature image

Recientemente, un artículo publicado por Johana Tablada en el diario oficialista Granma, arremetió contra la agrupación cubana Orishas, a raíz de su polémica canción

‘Ojalá pase’.

“Lo que deliberadamente omite la cancioncita de Orishas” es el tema de esta nota en la que Tablada asegura que “la cancioncita de Orishas” no le gusta.

“No me gusta y no solo por lo que dice, sino por todo lo que deliberadamente omite. La única parte bonita y con vuelo es la que le robaron a Silvio, título incluido. A la letra envenenada de Orishas le falta el bello equilibrio y el brillo de lo auténtico que hizo que muchos, fuera y dentro de Cuba, se reconocieran en sus canciones y voces”, señala Tablada.

A lo que el cantante y compositor cubano Yotuel Romero ha querido responder diciendo:

“Dice Johana

Tablada (funcionaria del Gobierno de Cuba) contestando a la canción “Ojalá pase” que “En Cuba hay pobreza, pero no miseria”.

“Supongo que en un país donde todos tienen lo mismo, principio básico del comunismo que nos enseñaron, si todos tienen lo mismo entonces TODOS TIENEN POBREZA”.

“Me parece muy fuerte que su queja es que hayamos sugerido MISERIA y su defensa es que

SÓLO hay POBREZA. Al menos lo reconocen 🤦🏾”.

“También añade en tono de defensa que ya en Cuba había pobreza antes del 1959 ... ok entonces yo me pregunto... 🤔 ¿si estamos igual que antes del 59, de que sirvió la REVOLUCIÓN??”.

“Y en cuanto a sus acusaciones de que yo vendí mis principios le contestaré que perdón, pero no están a la venta y gracias a Dios en el mundo exterior, ese que no quieren ver, nadie me los decomisa ni me los expropian 🙏🏾”.

“Para decir todo eso señora mejor no diga nada. Gracias #ojalápase. Estas fotos son el día a día de La Habana en cada esquina. ¿Miseria o pobreza? ¿Qué dicen ustedes?”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar