‘No me gusta’: funcionaria cubana arremete contra ‘la cancioncita de Orishas’

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de febrero de 2020

Article feature image

Un artículo publicado recientemente por Johana Tablada en el diario oficialista Granma, arremete contra la agrupación cubana Orishas, a raíz de su polémica canción ‘Ojalá pase’.

Lo que deliberadamente omite la cancioncita de Orishas” es el tema de esta nota en la que Tablada asegura que “la cancioncita de Orishas” no le gusta.

“No me gusta y no solo por lo que dice, sino por todo lo que deliberadamente omite. La única parte bonita y con vuelo es la que le robaron a Silvio, título incluido. A la letra envenenada de Orishas le falta el bello equilibrio y el brillo de lo auténtico que hizo que muchos, fuera y dentro de Cuba, se reconocieran en sus canciones y voces”, señala Tablada.

“Olvidar a todos los médicos y personal de la salud cubanos que a diario trabajan con amor, gratuitamente cuidando y ofreciendo servicios a niños, mujeres, hombres y ancianos, incluyendo a los familiares en Cuba de nuestros emigrados, es una bajeza”, añade.

“Quienes hemos vivido fuera de Cuba sabemos lo que costaría y cuesta ese médico de familia, esos medicamentos que hoy están en falta por el Bloqueo que hasta el combustible nos arrebata con piratería y maldad, y esas cirugías, análisis, tratamientos para el cáncer, y acceso a ultrasonidos, rayos X, resonancias y otros servicios especializados. ¿Cuánto nos costó formarnos en las universidades y escuelas de arte donde todos los que vivimos dentro o fuera nos educamos con nivel del primer mundo sin pagar un centavo?”, agrega.

“No me gusta la trampa, la bajeza, la ingratitud, la manipulación y el oportunismo. Me gusta mucho y respeto la obra y el trabajo de Orishas. Los cubanos aquí somos más tolerantes que lo que nos pintan. Juntos y por separados los Orishas son y serán parte de la banda sonora de Cuba. Me duele que se prestaran, ya sea por convicción, manipulación o por conveniencia, para cerrar los ojos y el corazón y alzar la mano contra todo lo que amamos”, refiere.

“60 años trancado el dominó

Bombo y platillo a los 500 de La Habana

Mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama”.

Se les olvidó el detallito de que Cuba es el país sometido al sistema de medidas coercitivas abusivas unilaterales más duro del planeta. ¿Qué seríamos sin ese freno brutal a nuestra capacidad de desarrollo?”, refirió.

“Este país puede y quiere ser mejor, mejor para poder resolver entre todos sus problemas internos, mejor para derrotar el bloqueo que Orishas ignora, para seguir adelante en su obra de justicia social y no para volver atrás a una sociedad donde solo unos pocos tienen derechos”, argumenta.

“Me quedo con la Cuba de hoy y sobre todo con la Cuba de mañana que entre todos construimos. En fin, se puede decir mucho más y cada quien tiene derecho a decir lo que quiera, a ocultar lo que quiera y hasta a venderse. Yo les respeto ese derecho, pero también, con respeto se los critico. Creo que esa canción deshonesta no compite además con la obra genuina de Orishas, pues deja fuera esta vez a una gran mayoría de cubanos. “Los santos no resuelven el deber de los humanos”. En eso estamos de acuerdo”, finaliza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar