Yotuel quiere hacer un concierto en la Base Naval de Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de enero de 2022

Article feature image

El músico cubano Yotuel Romero quiere dar un concierto en la Base Naval de Guantánamo junto al resto de los artistas que interpretan Patria y Vida.

Romero compartió una imagen en su página de Facebook junto a Descemer Bueno, El Funky, Alexander Delgado y Randy Malcom. "Es hora de tocar en la Base Naval de Guantánamo si la dictadura no nos deja tocar en nuestra isla", comentó.

"Cuba en la casa", agregó eñ artista junto a los hashtag #PatriayVida, #freemaykelosorbo y #freeluismanuelotero.

Hasta el momento la publicación acumula más de 10 000 interacciones y cientos de cubanos han apoyado la idea en los comentarios.

"Con los altavoces bien potentes mirando Caimanera. Y si el aire nos ayuda ese día que la música de Patria y Vida llegue hasta Guantánamo", escribió uno de los internautas.

"Gracias por una canción que es y tiene el alma y el sentir de Cuba y su gente, pero también es una canción y un himno para todas esas partes del mundo donde los seres humanos no pueden sentir que son libres", comentó otra.

Muchos usuarios también recordaron el momento que se está viviendo actualmente en Cuba, cuando cientos de jóvenes están siendo condenados por particpar en las protestas pacíficas del 11 de julio.

Patria y Vida, interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer, El Funky y Maykel Osorbo, se ha convertido en una especie de himno para los cubanos que luchan por la libertad.

Varios artistas en el exilio han logrado llevar su música a la Base Naval de Guantánamo. La primera fue Celia Cruz, en 1990. También han cantado allí Willy Chirino y Gloria Estefan.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar