Yotuel envía mensaje a Alexander Abreu: “No te olvides de tu pueblo que hoy vive en total miseria”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de septiembre de 2022

Article feature image

El músico cubano Yotuel Romero felicitó el miércoles a Alexander Abreu, líder de la banda Havana D'Primera, por su nominación al Latin Grammy, y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje.

Desde sus redes sociales, Yotuel, uno de los autores del tema Patria y Vida, ganador de dos Latin Grammys en la edición pasada, pidió a Abreu no olvidarse del pueblo cubano que lo llevó al lugar donde estaba y “hoy vive en una total miseria”.

También le recordó su actitud cuando Patria y Vida, una canción que acabó convertida en un himno de rechazo al gobierno cubano, recibió las nominaciones al premio y acabó imponiéndose en dos categorías.

“A pesar que cuando ganamos dos Latin GRAMMYs por #patriayvida jamás nos felicitaste. NO soy igual que tú! Porque, si actuó como tú, me convierto en los de Patria o Muerte. Felicidades por tu gran talento”, expresó.


Image

“Y si ganas!! NO TE OLVIDES de ese pueblo valiente que te hizo crecer y que hoy vive en una total miseria, secuestrado en nuestra ISLA BELLA”, agregó el artista que interpreta Patria y Vida junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Yotuel acompañó su publicación con una foto de Abreu abrazando una trompeta. La publicación supera las 11 mil reacciones y acumula miles de comentarios, entre ellos, de la cantante cubana La Diosa, quien admite sus dudas sobre un posible cambio en la postura política de Abreu a pesar de las vicisitudes del pueblo al que representa.

“Discúlpenme, es que no soy hipócrita, no tengo ganas de felicitar a nadie. La vida me ha enseñado que árbol torcido...”, escribió la artista, recordando el refrán popular que habla de quienes no tienen posibilidades de cambiar su forma de ser.

“Por más que la abeja le dice a la mosca, que las flores son mejor, jamás lo entenderán. No pierdas tu tiempo, amigo Yotuel”, comentó otra usuaria. Continuamente, a Abreu se le cuestiona por no condenar los atropellos del pueblo cubano a manos del régimen comunista de La Habana ni adoptar una actitud al respecto.

“Cada cual tiene su astral y su vida y yo trato de compartir con todos los colegas que llegan a fusionar en paz su música, con la mía. He tratado de ayudar sin límites. He cantado con todos y puesto mi trompeta en un sinfín de lugares sin lucrar”, dijo en una publicación en junio.

“Hace 15 años dijeron muchos que yo no podía hacerlo porque era gordo, negro y sudoroso y para muchos músicos, yo no tenía talento para esto y ¿saben qué? Lo estoy haciendo y lo voy seguir haciendo y no me hace falta medirme con nadie. Sin pisotear a nadie estoy haciendo mi camino”, agregó sobre la fundación de su orquesta. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar