Cubita NOW

Yotuel: ‘el pueblo ya se cansó, pide a gritos basta'

Por Hervin Salinas - jueves 25 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El músico y actor cubano Yotuel Romero, uno de los artífices de la canción “Patria y Vida”, cuyo videoclip ha molestado al gobierno de la isla, conversó con La Razón y habló del racismo institucional de la élite cubana.

Asimismo, lamentó la campaña de descrédito que se ha creado contra los protagonistas del videoclip desde los medios oficiales.

“La canción ha conectado de nuevo con todos los cubanos con un mensaje de amor a la vida y de amor a la patria. Después de tanta muerte en estos meses en que la hemos tenido tan cerca, viene una canción de habla de vida y la gente en Cuba quiere eso”, dijo el artista.

“La canción ha hecho que salga la verdadera cara del régimen cubano, un régimen que humilla a sus ciudadanos y les intenta desmoralizar. No se sostiene, el circo se cayó”, agregó.

“Lo que no esperaban ellos (el gobierno) es que el pueblo se les echara encima y les criticara como lo está haciendo. Ahora, con internet, hay muchas formas de manifestarse en Cuba. Escribir en la web ya es una forma de protestar”, argumentó.

“El pueblo ya se cansó, pide a gritos basta, el pueblo no quiere más patria o muerte. Es el pueblo el que hace colas para comprar, el que sufre desabastecimiento, el que tienen los hospitales en ruinas. En Cuba, desde hace 62 años, se mantiene esa doctrina de patria o muerte. Eso no podría pasar en otro país ni en España. Pese a todo el mundo sigue negociando con Cuba y abriendo hoteles, haciendo inversiones en Cuba. Eso me parece mal. Te imaginas que abres un bar donde a las mujeres se les pega, pero como sabes que el maltratador consume no pasa nada. Es lo que ocurre en Cuba con los hoteles. Los cubanos no pueden entrar en los hoteles”, añadió.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com