Yotuel anuncia el estreno de su nueva canción 'que va a paralizar Cuba completa'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de abril de 2022

Article feature image

El músico cubano Yotuel Romero anunció el estreno de su nueva canción previsto para el 20 de mayo próximo.

"Un mensaje lindo para toda mi gente, para todos mis fanáticos, para toda mi Cuba, especialmente para toda mi Cuba. El 20 de mayo estreno una canción que va a paralizar Cuba completa, desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio. Así que preparados", aseguró en un video en sus redes sociales.

El tema es una colaboración con Emily Estefan, hija del productor Emilio Estefan y de la cantante cubana Gloria Estefan, y el joven cantante de reguetón cubano Christian Tamayo.

"Mi gente, esperen atentos porque ese día será histórico. El 20 de mayo volvemos a hacer historia", comentó Yotuel.




“Eso. Vamos con todo, mi hermano. Eres el mejor”, escribió Emily Estefan en los comentarios de la publicación.

Hasta el momento no han trascendido otros datos de la canción pero días antes los artistas habían compartido imágenes juntos.

En sus redes sociales Chris compartió una fotografía en la que se le ve caminando en una calle junto a Yotuel.

"Días alegres, hicimos algo legendario", comentó junto a la imagen.




La fecha para el estreno de la canción coincide con la declaración oficial de la República de Cuba en 1902, después de cuatro años de intervención estadounidense y tres décadas de lucha contra el Gobierno colonial de España.

Ese día por primera vez ondeó la bandera cubana sola en el Castillo del Morro de La Habana y el país inauguró un presidente y un Congreso independientes.

Yotuel es uno de los autores de la canción Patria y Vida, que se convirtió en himno entre los cubanos que apoyan la libertad.

Durante las masivas manifestaciones del pasado 11 de julio en Cuba, miles de personas se lanzaron a las calles y Patria y Vida estaba entre las consignas que más gritaban.

En la canción participan también los músicos Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, Descemer Bueno y los raperos El Funky y Maykel Osorbo, preso actualmente en una cárcel de máxima seguridad en Cuba.

En noviembre pasado Patria y Vida fue la gran triunfadora en la gala de premiaciones del Grammy Latino 2021 al llevarse el galardón como Mejor Canción del año.

Horas antes, en una ceremonia paralela a la gala, se le entregó también el premio como Mejor Canción Urbana del Año.

En un emotivo mensaje, Yotuel dedicó el premio a "todas las madres latinas del mundo que luchan por el sueño de cada hijo, a Cuba libre y a El Osorbo".

"Patria y Vida" es una canción que "pasó a ser del pueblo, ya nosotros no mandamos ahí, esta premiación es para el pueblo, para esos 11 millones de habitantes que están ahí, en la prisión de Cuba, bajo el régimen castrista", comentó por su parte El Funky.

"Más que mío, ese premio es el fruto y el sacrificio de muchos artistas y del pueblo, porque en esa canción hemos tratado de expresar el sufrimiento del pueblo cubano durante 63 años", dijo Osorbo en un mensaje enviado desde la cárcel. "Ese premio es del pueblo, que fue quien hizo grande la canción", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar