Cubita NOW

Yory Gómez lamenta situación en Cuba: “Siempre regreso a Miami con el corazón en pedazos”

Redacción de CubitaNOW - sábado 27 de agosto de 2022

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook de Yory Gómez / Cubadebate

La actriz, animadora y cantante Yory Gómez, radicada en Miami desde 2014, confesó sentirse “triste” por la situación sociopolítica cubana, después de una visita reciente a la isla, donde pudo comprobar que, a pesar de los años fuera del país, la gente la reconocía. “Debí viajar a Cuba hace dos meses y fue una gran satisfacción ver cómo la gente me reconocía, pese a haberme ido hace tanto tiempo”, cuenta en una entrevista con el Nuevo Herald publicada este sábado.

“Me siento eternamente agradecida con el público de mi país, lo añoro, jamás lo olvido”, afirma, antes de admitir los sentimientos que le provocaba la visita a la tierra que la vio nacer, actualmente atravesada por la peor crisis desde la llegada del castrismo al poder.

“Siempre regreso a Miami con el corazón en pedazos”, aseguró Gómez, quien hoy está más inmersa en el mundo de la música y las redes sociales. Su último disco, “Busco la luz del sol”, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Buena parte de sus ingresos provienen además de su oficio de influencer, pues entre Facebook e Instagram tiene casi un millón de seguidores, permitiéndole promocionar empresas y productos.

“Cuando uno canta tiene una sensación única; es placentero conectar con las personas a través de la voz”, dijo sobre la música. Durante varios años, fue presentadora en programas de America TeVe como “TN 3” y ‘‘El Happy Hour”. “Esta ciudad es mi segunda casa, la siento tanto como a Cuba”, expresó acerca de Miami.

Gómez, cuyo nombre completo es Yoraisy, nació en Camagüey el 15 de junio de 1982. A los 15 años, comenzó a estudiar en la famosa Escuela Nacional de Arte (ENA). Actuó en películas como “Club Habana” y “Ciudad en rojo” y en telenovelas como “Al compás del son” y “Polvo en el viento”. El público cubano también puede recordarla por animar los programas “A moverse’‘ y “El expreso”.

Como cantante, estuvo en grupos como “Arnaldo y su talismán”, y el de su actual esposo, Osamu Menéndez, con quien tuvo a su hijo, Oliver. Entre sus proyectos, está la transmisión en vivo por Facebook de un programa gastronómico con celebridades, bajo el nombre de “Yory en su salsa”. La artista declara que le “encanta” la cocina y que su plato favorito es arroz, frijoles, y plátano frito con fricasé de cordero. “No hay nada como la comidita caliente del hogar”, dice.

En 2020, Gómez obtuvo la ciudadanía estadounidense. “Gracias USA por abrirme tus puertas y a cada inmigrante que viene con una maleta cargada de sueños y metas por cumplir”, expresó entonces. “En este país, si trabajas duro, te enfocas, si eres constante, ¡¡¡¡organizado podrás lograr lo que te propongas!!!! Aprovechar las oportunidades y no dejarlas ir también te llevará al éxito”, añadió.

Meses después, celebraba en redes sociales que ella y su hijo ya tenían su pasaporte americano. Gómez también creó su propio canal de YouTube, en el que comparte recetas de cocina, consejos y momentos divertidos en familia. “(…) Cada logro, cada paso en mi vida ha sido visualizado antes (…)”, comentó en una publicación de sus redes sociales. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com