Yordenis Ugás responde a críticas del régimen cubano: 'Te desprecio'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de abril de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás se está recuperando de su última pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. y ya está pensando en su próximo enfrentamiento, posiblemente contra Keith Thurman. Pero Ugás no solo tiene que lidiar con perder en el ring, también con las críticas del régimen de La Habana.

Ante la propaganda de la dictadura en su contra, Ugás respondió: "a esas cucarachas que salieron a desprestigiarme, a poner teorías conspirativas y a jugar con mi dolor y mi prestigio: te desprecio man, te desprecio".

"Mis lágrimas son después de ganar millones de dólares, pero, por mi compromiso con mi carrera y mis fans. Con el favor de Dios espero recuperarme y regresar a esa arena seguir peleando contra la élite del boxeo mundial", aclaró Ugás ante los ataques del programa oficialista Con filo.

El boxeador agradeció en Facebook a su mujer y su equipo por su apoyo y oraciones. "Prometí a las personas que me estaban apoyando, sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas".

"Después de ver a mi médico durante mi última visita, volvieron las radiografías. Me dijo que afortunadamente no necesitaré cirugía. Mi cara está sanando bien y estoy mejorando cada día", dijo Ugás al medio especializado Boxing Scene tras perder la pelea contra Errol Spence Jr.

"A su debido tiempo volveré a entrenar en el gimnasio, ya que siento que puedo volver a la cima. Solo quiero estar en las peleas más grandes posibles, contra los nombres más importantes del deporte. Keith Thurman es uno de los mejores peleadores de nuestra era, y creo que una pelea con él sería algo que los fanáticos disfrutarían. Ambos somos guerreros y traemos mucha emoción al ring", aseguró a la citada fuente.

"No me importa la derrota o la victoria. Lo que más me duele es que no pude darle a la afición una pelea más emocionante y competitiva. Siempre pensé y me preparé para tener una fuerte segunda mitad de la pelea", señaló Yordenis Ugás este domingo en Facebook.

"A partir del siguiente asalto (siete) vino el dolor en el ojo y todo cambió. Mi salud y la suerte me fallaron un poquito. Porque a pesar que el golpe es parte del boxeo, no sucede todo los días ese tipo de lesión. Pero estoy en paz porque ganó el hombre arriba del ring y perdí en contra unánimemente de uno de los mejores peleadores del mundo. Que tengan todos una gran semana", afirmó.

Yordenis Ugás perdió por nocaut en el décimo asalto ante Errol Spence Jr. en su unificación del título de peso welter de tres cinturones. El cubano sufrió una fractura en el hueso orbital derecho, lo que finalmente provocó que el médico del ring ordenara al árbitro Laurence Cole que detuviera el evento en el estadio AT&T en Arlington, Texas, reseñó Boxing Scene.

Ante las críticas del régimen de La Habana, la madre de Ugás salió en su defensa en las redes sociales. "En el mentiroso programa Con filo hablaron de mi hijo. Con tantas cosas malas que hay que decir de este mi país. Les contaré, lean hasta el final: Mi niño era el mejor, capitán del equipo. Se quedaron compañeros en dos ocasiones. Lo botaron como un perro porque no era confiable aunque nunca lo dijeron", dijo Milagros Hernández Hechavarría.

"El mentiroso se engaña a él mismo, ya Cuba tienes redes sociales, todo se sabe. Ojo, yo no tengo que agradecer nada al Gobierno. Sí a la escuelas y entrenadores. A mi niño el INDER no le dio ni carro, ni casa, ni artículos, nada. Fue campeón mundial juvenil, fue campeón mundial mayores en ese certamen Cuba quedó ganadora y el país recibió un millón de dólares por cada campeón. Ugás recibió cinco mil dólares de ese dinero, dos ramos de flores y una bicicleta, de la marca más mala no era siquiera china: 'para nosotros era mucho porque no teníamos nada'", señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar