Yordenis Ugás responde a Bruno Rodríguez tras decir que EEUU obstaculiza la reunificación familiar

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de enero de 2020

Article feature image

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió nuevamente contra el gobierno de Estados Unidos por tratar de obstaculizar la reunificación familiar.

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos chárter a #Cuba excepto a La Habana y restricción número de ellos en esta”, escribió en Twitter el diplomático.

“Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo”, manifestó.

Y es que ayer se conoció que la administración del presidente Donald Trump anunció la suspensión de los vuelos chárter a todos los destinos en Cuba, con la excepción del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

Tras el mensaje del canciller cubano, el boxeador cubano Yordenis Ugás respondió de manera contundente y dijo:

“Estos comunistas, descarados, no tienen vergüenza. Entonces comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos han hecho eso por 61 años”.

“Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años.

Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos, que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ver a sus familias”.

“Ustedes son los que hace semanas un futbolista que nos representa con dignidad después de 8 años lo viraron para atrás en pleno aeropuerto y no lo dejaron entrar al país”.

“Ustedes son los que, a día de hoy, en 2020 gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba. Quieren que los cubanos aun siendo libres, sigan con miedo hablar, y tengan el mismo miedo que tenían antes por no dejarlos salir, ahora lo sientan por no dejarlos entrar. Ustedes son unas basuras e hipócritas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar