Canciller cubano asegura que nueva medida de EEUU ‘obstaculiza la reunificación familiar’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de enero de 2020

Article feature image

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió nuevamente contra el gobierno de Estados Unidos por tratar de obstaculizar la reunificación familiar.

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos chárter a #Cuba excepto a La Habana y restricción número de ellos en esta”, escribió en Twitter el diplomático.

“Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar. #CubaVsBloqueo”, manifestó.

Sucede que hoy se conoció que la administración del presidente Donald Trump anunció la suspensión de los vuelos chárters a todos los destinos en Cuba, con la excepción del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

Según explica la prensa internacional, esto responde a la más reciente serie de sanciones contra el gobierno de la isla por su apoyo a Nicolás Maduro.

“Según un comunicado, nueve aeropuertos que actualmente reciben estos vuelos se verán afectados por la medida. Las compañías de vuelos chárter tendrán 60 días para descontinuar todos los vuelos”, dijo El Nuevo Herald.

Asimismo, el portal añadió que “la administración ya restringió los vuelos comerciales a esos nueve destinos en octubre del año pasado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar