Yomil se pronuncia sobre “Patria y Vida”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de febrero de 2021

Article feature image

El cantante urbano Roberto Hidalgo, conocido por su nombre artístico, Yomil, se refirió a la canción “Patria y Vida” que ha generado un intenso debate político en la isla. 


Yomil reconoció que es una canción hermosa, aunque intentó un apresurado arreglo a la letra, el artista expresó: “me hubiera gustado primero Vida y luego Patria, porque no existe patria si no tienes vida”. 


Las diferencias entre Yomil y los cantantes de Gente de Zona quedaron a un lado en este momento, “lo cortés no quita lo valiente”, aclaró. Hidalgo intentó explicar el paralelismo de los contextos de las frases enfrentadas.



Explicó que se debe comprender que hay un cambio de mentalidad. Yomil asume que el pueblo pudo aceptar en su tiempo la frase de Fidel, porque era una época de sabotajes, crisis de misiles e invasiones como la de Girón, pero “en estos tiempos, en 2021, ya no hay invasión, ya no hay guerra, ya no hay sabotaje”, acotó.


“En 2021 la gente está por la 5G” mientras el régimen cubano quiere mantener al pueblo en un ambiente de Guerra Fría. “Están tratando de justificar un mensaje tan bonito como es Patria y Vida”, y si siguen por ese camino “van a quedar más mal”, explicó. El cubano cambió y Yomil alerta: “ya se están despertando”, así que es mejor que el régimen se adapte y cambie rápido.


El gobierno cubano lejos de aceptar sus errores, arrecia su política de linchamiento mediático, dispone todo el aparato propagandístico para desacreditar la obra. El pueblo observa y se identifica con sus cantantes preferidos. El impacto viral de “Patria y Vida” ya se puede constatar.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar