Cubita NOW

Yomil responsabiliza a la dictadura por lo que pueda pasarle

Por Hervin Salinas - viernes 16 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

El cantante urbano Roberto Hidalgo, conocido por su nombre artístico, Yomil, advirtió que responsabiliza a la dictadura cubana de cualquier cosa que le suceda de ahora en adelante.

Asimismo, el artista aseguró que teme por su seguridad, después de haberse sumado a las protestas que ocurrieron este domingo en La Habana tras el estallido social.

“Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”, escribió el reguetonero a través de su cuenta oficial de Twitter.

El domingo el artista llamó a los cubanos a salir a las calles a unirse al levantamiento popular.

Se sumó así al pedido de Luis Manuel Otero Alcántara que salió a las redes sociales a convocar a sus seguidores en La Habana a salir al malecón.

“Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda Cuba está en la pista. Convoque”, dijo el activista y líder del Movimiento San Isidro.

“Todo el mundo para la calle. Yo me voy para el malecón me cueste lo que me cueste. Ya está bueno de presos políticos, queremos democracia. Me voy para el malecón”, concluyó.

"Que se vayan, que se vayan" y "Patria y Vida", gritaban en Palma Soriano, mientras recorrían algunas de las principales arterias de la ciudad en tanto la Seguridad del Estado miraba sin poder hacer nada.

“Abajo la dictadura”, seguían gritando en ese lugar, cuna de muchos opositores y hombres y mujeres valientes.

“Oye policía ping-”, también se escuchaba en tanto pedían que todos compartieran la directa para que llegara a más personas.

‘Patria y Vida’, ‘Díaz Canel singa-’, ‘Queremos medicinas’, ‘Abajo el PCC’, coreaban en San Antonio de los Baños en las primeras horas de la mañana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com