Yomil e Iraisel se unieron a los cubanos en el capitolio

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de julio de 2021

Article feature image

El cantante urbano Roberto Hidalgo, conocido por su nombre artístico, Yomil, y su comadre Iraisel, esposa del fallecido Daniel Muñoz, El Dany, se unieron a los cubanos en el Capitolio.

Las imágenes de su llegada al lugar quedaron documentadas en un video de poco más de 13 minutos en los que se ve a sus seguidores orgullosos del artista.

 “Esto es por mi pueblo, por mi patria, por Cuba”, escribió la víspera Yomil junto al audiovisual que deja ver cómo fue salvado por el propio pueblo de un intento de arresto.

Ayer el artista llamó a los cubanos a salir a las calles a unirse al levantamiento popular.

Se sumó así al llamado del artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara que salió a las redes sociales a convocar a sus seguidores en La Habana a salir al malecón.

En oriente y occidente se están dando manifestaciones pacíficas.

“Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda Cuba está en la pista. Convoque”, dijo el activista y líder del Movimiento San Isidro.

“Todo el mundo para la calle. Yo me voy para el malecón me cueste lo que me cueste. Ya está bueno de presos políticos, queremos democracia. Me voy para el malecón”, concluyó.

"Que se vayan, que se vayan" y "Patria y Vida", gritaban en Palma Soriano, mientras recorrían algunas de las principales arterias de la ciudad en tanto la Seguridad del Estado miraba sin poder hacer nada.

“Abajo la dictadura”, seguían gritando en ese lugar, cuna de muchos opositores y hombres y mujeres valientes.

“Oye policía ping-”, también se escuchaba en tanto pedían que todos compartieran la directa para que llegara a más personas.

‘Patria y Vida’, ‘Díaz Canel singa-’, ‘Queremos medicinas’, ‘Abajo el PCC’, coreaban en San Antonio de los Baños en las primeras horas de la mañana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar