Yoel de Buena Fé a Descemer Bueno ‘eras una falta de respeto a la música’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de febrero de 2021

Article feature image

En el dúo Buena Fé, la voz de la crítica y el activismo siempre ha recaído en Israel Rojas, por eso muchos se han quedado anonadados por la respuesta de Yoel Martínez, el callado integrante que siempre había estado a la sombra y que abandonó momentáneamente su mutis para defender a su compañero en la escaramuza digital que lleva con el maestro Descemer Bueno.

La víspera, tanto Descemer como Israel se acusaron de traición, en sendas publicaciones, sacándose uno que otro ‘trapo sucio’, pero sin dudas ha sido Yoel el de los dardos más directos al maestro Bueno, a quien llamó “una falta de respeto a la música”, “papelacero” y además le encomendó a “Dios y a un especialista en rehabilitación” para que retome 'el camino de la ética'.

De seguro conoceremos pronto qué tiene que decir el galardonado Descemer, sobre todo lo que han ventilado de su persona.


Las palabras de Yoel tienen más de cinco mil likes y han sido compartidas más de un millar de veces:

No soy de opinar en redes. Pero después de ver esa "directa" en la que Descemer trata de escudarse en el fallecido Santiago Feliú para hablar basura sobre Israel, no me puedo quedar callado. Ese Israel que ahora atacas siempre te defendió de los que te querían mal. Que, créeme, no eran pocos. Más de una vez llegamos a lugares por donde tú habías pasado y la gente nos decía que usted era un fraude pues no se oía como en el disco e Israel te justificaba alegando que tenías mucho trabajo y de seguro estabas afectado. Nunca le rió la gracia a los que se burlaban de ti. Todavía recuerdo el clase de papelazo que hiciste en el último Festival Josone de Varadero. Hasta una revista digital tuvo que denunciarlo, porque usted era una falta de respeto a la música. Cuando Israel vio la publicación, dijo que eso no era necesario, que habían sido injustos contigo. Usted no se imagina el amigo que ha perdido. Es verdad que Israel no estudió música. Pero yo sí. Y reconozco que eres buen músico, buen bajista y cómo todo compositor tienes canciones buenas y malas. Pero no te engañes, se la pones muy difícil al oyente con un característico "Trino Caprino" que no te favorece. No confundas el mercado con la música. Lo que Dios te dio, San Pedro te lo bendiga. Pero, la humildad no está en los post y las directas. Crees que eres humilde y no es verdad.

Dices ser cristiano, pero la soberbia te está haciendo daño espiritualmente. Ojalá que pronto encuentres el camino de la ética. Que Dios (a través de un especialista en rehabilitación) te ayude y te bendiga.


Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar