Cubita NOW

Yasiel Puig lamenta la muerte de icónico exlocutor que lo apodó Caballo Loco: “Me abrazaste como un padre'

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Estados Unidos, America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Instagram de Yasiel Puig / Twitter de Los Angeles Dodgers

El pelotero cubano Yasiel Puig lamentó en sus redes sociales el fallecimiento el martes del icónico exlocutor Vin Scully, quien fuera la voz de Los Angeles Dodgers en inglés por 67 años y le otorgara al cienfueguero el sobrenombre de Caballo Loco.

Desde su cuenta de Instagram, el exjugador de Grandes Ligas MLB recordó con especial cariño al comunicador, cuya destacada trayectoria con los Dodgers le aseguró un espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Las emotivas palabras del cubano, acompañaron un video donde también expresaba su pesar por la pérdida de “una de las personas más grandes que había conocido”. “Hoy es un día triste para mí, para Los Angeles Dodgers y toda la comunidad y los amantes del beisbol”, dijo Puig.

“Me diste el sobrenombre de Caballo Loco, me diste amor, me abrazaste como un padre, nunca te olvidaré, mi corazón está roto. Acompaño en el sentimiento a los corazones de tu familia. Los Angeles, siento mucho no estar allá hoy y poder llorar juntos”, escribió.

Scully y Puig sostuvieron una relación muy cercana y en varias ocasiones el cubano destacó la figura del mítico narrador que le concediera el apodo por el cual, a día de hoy, se sigue conociendo al cienfueguero.

El locutor del Salón de la Fama murió a los 94 años en la noche del martes. “Vin Scully fue una de las mejores voces en todos los deportes. Era un hombre gigante, no solo como locutor, sino también como humano. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y los Dodgers. Y a su familia. Su voz siempre será escuchada y grabada en todas nuestras mentes para siempre. Sé que estaba deseando unirse al amor de su vida, Sandi. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento tan difícil. Realmente extrañaremos a Vin”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado.

Scully murió en su casa en la sección Hidden Hills de Los Ángeles. Las causas del deceso no fueron reveladas. “Vin fue un hombre extraordinario cuyo don para la transmisión trajo alegría a generaciones de fanáticos de los Dodgers. Además, su voz desempeñó un papel memorable en algunos de los mejores momentos de la historia de nuestro deporte”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred.

El comunicador tuvo una larga carrera como narrador de los juegos de la franquicia angelina. En 1953, a los 25 años, Scully se convirtió en la persona más joven en transmitir un juego de la Serie Mundial, un hito que aún se mantiene vigente.

Hace aproximadamente un mes, los Dodgers tuvieron que lamentar otra pérdida, la del cubano Mike Brito, legendario cazatalentos del equipo, que fuera responsable del fichaje del propio Puig y del destacado lanzador mexicano Fernando Valenzuela.

“Lamentable noticia. Ha fallecido anoche el SUPER SCOUT de Los Dodgers de Los Ángeles. Mike Brito. Orgullo Cubano y descubridor de enorme cantidad de Talentos en el Baseball de MLB y Latinoamérica. Siempre con su característico Sombrero Panamá y su puro. Fue una leyenda viva, dado su ojo avizor y su capacidad de predicción”, comentó a raíz de la noticia el reconocido entrenador cubano Orlando Chinea, exintergrante de la selección nacional y preparador del lanzador José Fernández.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com