Fallece el cubano Mike Brito, legendario cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de julio de 2022

Article feature image

El cubano Mike Brito, legendario cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles, falleció el jueves a los 87 años en Estados Unidos, por causas aún desconocidas, luego de trabajar por casi 45 años con la organización de Grandes Ligas.

“Los Dodgers lamentan la muerte del legendario scout internacional, Mike Brito, quien trabajó con nuestra organización por casi 45 años. Brito falleció a la edad de 87 años. Nuestros pensamientos están con su familiares y amigos”, expresó la víspera el equipo norteamericano en su cuenta de Twitter.

“Aprendí mucho de él hablando de jugadores y simplemente viendo el juego”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “No importa en qué parte del mapa haya un juego de béisbol, si había un prospecto potencial, Mike estaría allí y lo miraría”, agregó.

En sus años de labor con el equipo angelino, Brito fue responsable del fichaje del slugger cienfueguero Yasiel Puig y del destacado lanzador mexicano Fernando Valenzuela. También del actual lanzador de los Dodgers, Julio Urías. “No tengo palabras. Me cambiaste la vida Mike Brito. Usted y su sombrero blanco, señor”, escribió Puig en redes sociales.

El ccubano, nacido en la isla en 1934, era considerado el mejor cazatalentos en México de los Dodgers. Se vinculó a los Dodgers desde 1978. Antes de trabajar como scout, jugó beisbol en Estados Unidos, donde alcanzó el nivel Triple-A y se desempeñó profesionalmente en México de 1961 a 1966.

Brito se mudó a Los Ángeles en 1968. A través de su trabajo como cazatalentos en la Liga Mexicana se asoció con los Dodgers y con el entonces gerente general Al Campanis, quien contrató a Brito a tiempo completo en 1978, recuerda un reporte del Washington Post.

Brito convenció a Campanis de firmar a Valenzuela, quien se convertiría en el lanzador nacido en México más exitoso en la historia de las Grandes Ligas. “Mike fue un gran hombre y fue fundamental en mi éxito como jugador de béisbol dentro y fuera del campo. Nadie amaba más a la organización de los Dodgers que Mike y todos lo extrañaremos mucho”, dijo Valenzuela.

Por su exitoso recorrido, fue electo miembro del Salón de la Fama del Béisbol Cubano en 2005 y lo nombraron cazatalentos internacional del año en las reuniones de invierno de 2014 de Major League Baseball (MLB). En 2021, recibió el Premio Tony Gwynn de Baseball America por sus contribuciones al juego.

Otros peloteros que llegaron al equipo angelino gracias a su gestión fueron Bobby Castillo, Julio Urías, Ismael Valdez, Joakim Soria y Víctor González, dentro de un total de 32 jugadores de Grandes Ligas.

“Lamentable noticia. Ha fallecido anoche el SUPER SCOUT de Los Dodgers de Los Ángeles. Mike Brito. Orgullo Cubano y descubridor de enorme cantidad de Talentos en el Baseball de MLB y Latinoamérica. Siempre con su característico Sombrero Panamá y su puro. Fue una leyenda viva, dado su ojo avizor y su capacidad de predicción”, comentó en redes sociales el reconocido entrenador cubano, Orlando Chinea, exintergrante de la selección nacional y preparador del lanzador José Fernández.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar