¿Ya te tomaste un mojito? hoy es el día mundial de ese trago

Ya te tomaste un mojito hoy es el día mundial de ese trago

Desde hace algún tiempo, cada 11 de julio celebramos el Día Mundial del Mojito, un cóctel fresco y delicioso que se ha posicionado como uno de los favoritos en cada uno de los bares del mundo.

Sin embargo, pocas personas saben el origen pintoresco de esta maravillosa creación.

“Se dice que fue inventado por el pirata Sir Francis Drake, quien solía preparar una bebida en base a aguardiente, azúcar, limón y menta. Esta primera versión del trago solía ser utilizada como medicina para tratar el escorbuto y la disentería en las islas caribeñas”, aseguran medios peruanos.

“Posteriormente, la receta fue modernizada con el uso del ron en la mezcla, para pasar a ser uno de los tragos más populares en Cuba gracias al escritor Ernest Hemingway, quien solía decir que su vida en la Habana se complementaba cuando bebía “su mojito en La Bodeguita y su daiquirí en La Floridita”.

Pero lo que sí está claro es que la base de todo buen mojito es el ron. “Es por ello que los expertos de Diageo, la empresa líder mundial en bebidas espirituosas, ofrecen tres recetas junto a su ron Zacapa, el cual es una mezcla maestra producida con jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar llamado “miel de caña virgen”, añejado a la perfección a 2,300 metros sobre el nivel del mar, en las alturas de Quetzaltenango en Guatemala”.

“Al hacerlo con Zacapa Ambar, el sabor cambia ligeramente y se siente más presencia del licor, ya que esta marca mezcla rones que van desde 4 a 12 años. Le aporta ciertos toques amaderados que van muy bien con este toque picante y herbáceo de la hierbabuena”, recomienda Joel Chirinos, Reserve Brand Ambassador de Diageo.