Ya son 11: dos peloteros más abandonan equipo Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de octubre de 2021

Article feature image

Sigue creciendo la cifra de abandono de peloteros cubanos en el equipo Cuba que asistió al Mundial Sub-23 de Béisbol celebrado en México.

Según confirman reportes de prensa, este número de deserciones es ya un récord de fugas de peloteros cubanos en un mismo evento. El anterior fue de nueve en 1996 en varios torneos

"Otros dos peloteros abandonan el hotel de Cuba en Hermosillo. Las salidas suben a 11, casi el 50% de la nómina", dijo este fin de semana el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

 La Isla quedó cuarta en el Mundial Sub-23 de Béisbol después de perder ante Colombia por el bronce.

Loidel Chapellí Jr., de 19 años, y Yandy Yanes, de 23 años, fueron en esta ocasión los dos que abandonaron el llamado equipo "patriótico" del mánager Eriel Sánchez. Ambos son de Camagüey.

"Los dos jugadores salieron del hotel Hermosillo Inn entre las 5:00 y 6:00PM, hora de México, una vez el equipo regresó del estadio Sonora", indicó Romero.




"Chapellí Jr. es uno de los jugadores más buscados por los scouts de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés)", refirió el reportero antillano.

"El equipo Cuba debe viajar a Obregón en bus en las próximas horas, según me comentan varias fuentes. Desde ahí emprenderán un viaje en avión al D.F. y entre 5:00AM y 2:00PM del lunes 4 de octubre estarán viajando a La Habana", argumentó.

"A pesar de los 19 años, Chapellí tiene experiencia en el Mundial Juvenil del 2017 y ha visto acción en dos Series Nacionales donde dejó un promedio de ofensivo de 305, producto de 144 imparables en 472 turnos. De esos 32 fueron dobles, cuatro triples y siete batazos fueron más allá de las cercas. Vale recalcar que el Loidel tuvo un OBP de 419. Durante este torneo el antillano visitó la caja de bateo en 23 ocasiones consiguiendo siete indiscutibles y dejando un average de 304", señaló, por su parte, el medio especializado Pelota Cubana.

"El caso de Yandy Yanez es muy interesante. El versátil jugador de cuadro pasó un tiempo en la República Dominicana y aunque enseñó talento no pudo firmar con una organización profesional y decidió regresar a la isla. En este mundial Yanez bateó para 333 y dejó un OPS de 843 puntos en los 22 turnos que tomó. El camagüeyano ha jugado durante cuatro Campeonatos Nacionales. En ese intervalo promedia 283 en 463 turnos con 12 tubeyes, tres triples y tres cuadrangulares", continuó le portal. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar