Podrías perder tu pasaporte si debes impuestos ​al IRS

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de agosto de 2019

Article feature image

Si usted es de las personas que le debe al IRS más de $ 52,000 en impuestos atrasados, podría verse ante la situación de no obtener un nuevo pasaporte o poder renovar uno existente, o pudieran revocárselo, ya sea que esté en su país o en el extranjero.

Esto ha trascendido después que el IRS notificara a más de 400,000 contribuyentes dejándoles saber que sus pasaportes están en riesgo desde que comenzó el programa.

El IRS finalmente está listo para cumplir con las advertencias de despojar a los estadounidenses de los pasaportes de ese país si deben más de $ 52,000 en impuestos vencidos.

“El recaudador de impuestos y el Departamento de Estado están intensificando la aplicación de la Ley de Fijación del Transporte de Superficie de Estados Unidos (FAST). Esta ley les permite denegar solicitudes de pasaporte o revocar pasaportes existentes debido a deudas pendientes”, indicó CNBC.

Ahora, el

IRS ha dicho que empezara, de manera muy activa, a remitir casos no resueltos al Departamento de Estado para una posible revocación, según comentó al citado medio la portavoz del IRS, Cecilia Barreda.

Por su parte, el Departamento de Estado “niega las solicitudes de pasaportes o revoca los pasaportes existentes en función de la información que recibe del IRS. Los $ 52,000 deben calificar como deuda tributaria federal legalmente exigible, incluidos intereses y multas”, según explicó el IRS.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar