'¡Ya estoy cansado!', cubano se quita la ropa en plena calle en protesta por multa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de abril de 2021

Article feature image

“¡Que me hagan lo que tengan que hacerme!", se oye decir a un cubano que tras frustrarse su salida del país, fue multado con 5000 pesos, a lo que se opuso denunciándolo a toda voz y sin ropas por las calles de Isla de la Juventud.

El video fue compartido por el líder de la Unión Patriótica de Cuba, para denunciar la constante violación de los derechos humanos.

“Un vecino de Isla de la Juventud, protesta desnudo después de ser multado en 5 mil pesos. ¿Hasta dónde el nivel de desesperación? Las fuerzas represivas del régimen castrocomunista multan a cientos de personas diariamente, de manera arbitraria muchas veces”, explicó el luchador por la democracia.



Otros internautas comentaron indignados el hecho “la represión en Cuba va más allá de lo físico, económico, político y moral. Es un régimen contra los ciudadanos, pretendiendo convertirnos en no persona. No pienses, afirma, si al final existe. Bajo un dogma de hacer creer a todos y sentir de acuerdo con el gobernante”.

“Este país está totalmente fuera de control, las multas, secuestro, detenciones arbitrarias, forman parte de la ingobernabilidad imperante, por eso es que debe de implantar el terror a la población llamándose ( terrorismo de estado)”, advirtió otro cubano.

Las multas se han establecido en la isla como una forma segura de recaudación de efectivo.

Un ejemplo que ilustra esta situación, ocurrió el viernes 23 de abril, cuando se aplicaron en la capital más de 1 170 multas en menos de 24 horas, por parte de la Inspección Sanitaria Estatal, a quienes violaron normas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad, según el reporte de CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar