Ya circulan por La Habana los camiones recolectores de basura que donó Japón

Ya circulan por La Habana los camiones recolectores de basura que donó Japón

Ya están en funcionamiento en La Habana los camiones recolectores de basura que donó la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación a la capital antillana.

“La iniciativa consta de varias fases en la modalidad de Asistencia Financiera No Reembolsable, una de las variantes de cooperación ofrecidas a la nación caribeña a partir de 2016 tras la visita a La Habana del Primer Ministro nipón, Shinzo Abe” publican medios de prensa oficiales.

El primer envío recibido en la isla constó de 24 camiones pero la suma total será de 100 vehículos, que se espera lleguen a puerto habanero a través de tres envíos hasta el mes de noviembre, coincidente con el aniversario 500 de la otrora villa de San Cristóbal.

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Japón, publicó un video en su perfil de Facebook donde se ven esos camiones marca Hino Motors, circulando en Cuba.

Un amigo me hizo llegar este corto video con el primer lote de camiones colectores de basura producidos por Hino Motors tras arribar a La Habana hace unas horas. Un resultado concreto y palpable de los beneficios de la cooperación con #Japón, a través de la Asistencia Financiera No reembolsable. #Cuba #Habana500 #HacemosCuba

Posted by Carlos Miguel Pereira Hernández on Thursday, March 7, 2019