Cubita NOW

“¿Y qué vas a hacer?” Cubano reta a Canel tras amenazas del designado dirigente

Por Jorge Díaz - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Una nueva amenaza ha proferido el dos veces designado Miguel Díaz-Canel, flamante Primer Secretario Del Partido en Cuba.

En reciente intervención en el finalizado 8vo Congreso del único partido que gobierna en la mayor de las Antillas, el “puesto a dedo”, como lo reconoce la ciudadanía, envió un mensaje directo a los activistas y disidentes en la isla:

“Es bueno advertir al lumpen mercenario que lucra con el destino de todos, a los que piden invasión ya, a los que continuamente ofenden de palabra y de hecho, a quienes no descansan, que la paciencia de este pueblo tiene límites”.

Sus palabras han sido consideradas una advertencia y amenaza directa a quienes piensan diferente en Cuba.

Un ciudadano opina: “Lo interpreto como una amenaza velada, para justificar cualquier eventualidad que pueda ocurrir en lo adelante, el tema de las redes sociales los trae a ellos fuera de lugar y es a por ella que van para tratar de silenciar voces incómodas, ante su falta de argumentos sólidos”.

Para otro cubano, analizando el estado de las cosas en el país, el descontento generalizado, la radicalización de la lucha por la democracia y el creciente apoyo del pueblo a los activistas, la amenaza de Canel es casi un llamado a probar fuerza, así que pregunta directamente al designado: “¿Querrá una guerra civil?”.

Un ciudadano más, prefiere retarle: “¿Y qué vas a hacer Canel?", le pregunta.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com