Pareja viaja en avión junto a un cadáver durante 4 horas sin opción a cambiar de asiento
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de febrero de 2025

Un matrimonio australiano vivió una experiencia impactante cuando, en pleno vuelo de Melbourne a Doha, se vieron obligados a compartir fila con el cadáver de una pasajera fallecida repentinamente.
Mitchell Ring y Jennifer Colin viajaban en un vuelo de Qatar Airways cuando, a unas diez horas de haber despegado, una mujer se desplomó tras salir del baño. A pesar de los esfuerzos de la tripulación, no pudieron reanimarla.
"Hicieron todo lo posible, pero no lograron salvarla. Fue desgarrador", relató Ring en el programa de noticias australiano A Current Affair.
Según la pareja, la aerolínea decidió ubicar el cuerpo en un asiento vacío justo al lado de ellos y les negó la posibilidad de cambiarse de lugar durante las cuatro horas restantes del trayecto.
“Nos pidieron movernos para colocar el cuerpo donde yo estaba sentado”, contó Ring. “Dijeron: ‘¿Puedes moverte, por favor?’ y no tuvimos opción. Luego nos quedamos ahí junto a ella todo el tiempo”.
Al aterrizar en Doha, el personal médico abordó la aeronave para revisar el cuerpo, mientras la pareja aún estaba en sus asientos. Sin embargo, aseguran que Qatar Airways no les ofreció apoyo ni asistencia psicológica tras el incidente.
En un comunicado, la aerolínea expresó sus condolencias a la familia de la pasajera fallecida. "Nuestros pensamientos están con los familiares del pasajero que lamentablemente falleció a bordo", señalaron. También afirmaron haber mantenido contacto con los pasajeros afectados para abordar sus inquietudes.
No obstante, Ring y Colin aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna disculpa formal ni apoyo por parte de la aerolínea. “Deberían haberse preocupado por cómo nos afectó esto y habernos ofrecido algún tipo de ayuda”, expresó Ring.
El destino final de la pareja era Venecia, Italia, y aunque han intentado continuar con su viaje, admiten que la experiencia los dejó profundamente afectados.
"Estamos tratando de disfrutar nuestras vacaciones, pero fue una situación difícil de sobrellevar", concluyó Colin.