Willy Chirino se pronuncia sobre polémico encuentro con el pintor cubano Michel Mirabal

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

El cantautor cubano Willy Chirino se ha pronunciado sobre la polémica que ha generado su encuentro en la ciudad de Miami con el pintor Michel Mirabal, conocido defensor del régimen de La Habana.

El reconocido intérprete musical contestó a las críticas que recibió por encontrarse con el pintor castrista. En un mensaje que difundió, aseguró que siempre ha sido un crítico de la dictadura y que eso no cambiará.


“Siempre he sido consecuente con mis ideales, y desde hace más de 50 años desde que comenzó mi carrera artística yo casi le he entregado mi música a la causa de la libertad de Cuba”, refirió en un video al cual tuvo acceso el medio digital Cubanos por el Mundo.

Según explicó, fue el dueño de Flamingo Theater Bar quien propició el encuentro con Michel Mirabal porque este último le informó que un pintor cubano quería regalarle una obra.

Por otro lado, Chirino señaló que el encuentro se registró antes de un concierto realizado por el músico cubano Kelvis Ochoa en ese local.

“Ahí fue que antes de que yo me subiera a ver el show en el balconcito, decidimos que Michel Mirabal me diera la obra, esto fue lo que pasó, me dice Bobby mira él está ahí esperándote, entra a mi oficina, y yo lo traigo para acá, yo entré, y a los 15 segundos él llegó”.

En el lugar, recuerda, Mirabal “se emocionó con lágrimas” y lo abrazó con fuerza. “Mira Willy tú no sabes el amor que te profesa tu pueblo, te quieren tanto los cubanos”, rememoró el cantante que asegura que Mirabal negó ser comunista.

 “Aquí (Miami) a mí me tildan de comunista y yo no soy comunista”, indicó, en tanto agregó que “él era una persona que está en favor de tumbar los dos embargos”.

“Para tumbar el embargo de aquí que se queda hasta que no se tumbe el de allá, vamos a tumbar el embargo de la dictadura cubana hacia el pueblo, y a lo que caiga ese el otro se desmorona completamente en 24 horas y Cuba se queda sin embargos”, contestó Chirino.

El cantautor, de igual modo, recordó a Mirabal algunas escenas de represión que ha sufrido el pueblo cubano desde la llegada de Fidel Castro al poder, en tanto, refirió que el dictador “le inculcó en las venas al pueblo el miedo”.

“Eso lo viví yo, no te estoy hablando por cuento que me hicieron mis padres, esto lo viví yo, porque yo tenía 11 años cuando llegó la revolución al poder”, apuntó.

Chirino continuó su defensa enfatizando que Mirabal pierde más con este polémico encuentro.

“Yo creo que él tiene más que perder que yo ante los ojos de la gente a la que tiene que rendirle cuenta dentro de Cuba porque yo soy la imagen musical del anticastrismo en el mundo, entonces él tomándose una foto conmigo, imagínate a Díaz-Canel y los demás personajes preguntándose y qué hace este hombre retratándose con Willy Chirino”, subrayó.

Asimismo, se preguntó si a esta altura nacerán cuestionamientos sobre su postura. “¿Van a dudar de mí a estas alturas?”, cuestionó.


Después de sus declaraciones, Michel Mirabal también se pronunció y confirmó que los hechos sucedieron tal y como los relató Chirino:

“Me dices que tenemos cosas en las que no estamos de acuerdo, pero te oigo hablar y te podría decir en las que sí, Willy. Gracias Willy, eres un caballero, todo lo que dijiste fue así mismo como pasó, te admiro más”.


Tras las protestas del 11 de julio de 2021, Mirabal culpó al embargo de la represión que sufrió el pueblo ese día de manifestaciones contra la dictadura.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar