Cubita NOW

Willy Chirino con mensaje por la libertad de Cuba en partido de Los Marlins

Redacción de CubitaNOW - sábado 18 de septiembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/Willy Chirino/Yordano Carmona

El compositor cubano Willy Chirino acudió la víspera invitado por Los Marlins a realizar la ceremonia del primer lanzamiento en el loandepot Park, la casa del equipo de Miami.

Como era de esperarse el autor de ‘Ya viene llegando’, vistió una camiseta con un mensaje en favor de la libertad del pueblo cubano.

En específico Willy, dejó ver en su espalda la frase “que se vayan ya”, haciendo alusión a su tema musical.


Image


“El cantautor cubano @willychirino realizó el primer lanzamiento en el @loanDepotpark antes del partido de @LosMarlins se une así a @GdZOficial y @Yotuel007, como los músicos cubanos con canciones pidiendo por la libertad de Cuba en realizar el ceremonial pitcheo”, explicó el periodista especializado en deportes Yordano Carmona.



‘Que Se Vayan Ya’, es un éxito de Chirino que ha sido retomado por un grupo de artistas, en un momento de definiciones políticas entre los cubanos de dentro y fuera de la mayor de las Antillas.

Lenier, Micha, Chacal, Osmani García, Srta Dayana se unen al mítico cantante en el estreno que llegó a las plataformas sociales, el jueves de la semana anterior.



El video tiene miles de comentarios de cubanos esperanzados por la libertad de Cuba:

“Willy te mereces dar el primer concierto de una Cuba libre, Cuba te está esperando hace mucho. Una balsera te saluda”, dice una internauta.

“Dios querido me emocioné muchísimo escuchando la canción que más que eso es un himno a la desesperación de un pueblo que ya no aguanta más y pide a gritos su completa libertad. Bravo Willy!”, añade otro cubano.

“Coño mis hermanos el corazón se me oprime de ver a tantas generaciones de Cubanos unidos por la misma causa, la libertad de nuestra amada tierra , mis saludos a todos, Willy nunca ha descansado esgrimiendo la bandera de la libertad, ahora se suman mas de nuestros mejores cantantes, Temazo este....” escribe alguien más.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com