Willy Chirino responde a Alexander Delgado: ‘mientras más popular seas, más obligación tienes’

Willy Chirino responde a Alexander Delgado mientras mas popular seas mas obligacion tienes

El destacado músico cubano, Wilfredo José Chirino, mejor conocido en el mundo artístico como Willy Chirino, estuvo junto al presentador antillano José Carlucho en su show y habló sobre las declaraciones de Alexander Delgado, Líder de Gente de Zona, cuando dijo que no sabía quién era Willy.

Chirino aseguró que eso no le pareció relevante y señaló que quiere que todos los artistas cubanos tengan éxito, pero quiere también que reconozcan su responsabilidad con el pueblo.

“Lo que yo les exigo es que denuncien la realidad cubana, defiendan a su pueblo no a sus gobernantes. Tú defiende a tu gente, tú defiende a la gente que tú sabes que sufre, que son 11 millones que son tus hermanos”, comentó.

“Mientras más popular seas, más obligación tienes de defenderlos… Tienes un megáfono de este tamaño que te oye todo el mundo y ¿tú no vas a utilizar eso para denunciar lo que pasa en Cuba? ¡Es tu tierra!, los que están sufriendo tus hermanos”, dijo.

“Son más de 60 años sin elegir a nuestros gobernantes, Sin poder entrar y salir de tu patria. Sin poder decir y sentir lo que piensas”, agregó el artista.

Cuando salgas de Cuba tienes que denunciar la realidad cubana, tienes que contarle al mundo a través de tus canciones, en tus entrevistas, a programas que tú asistas, tienes que contarle al mundo lo que sucede en Cuba… Decide a hablar, decide a contarle al mundo las tragedias, decide defender los derechos de tus hermanos cubanos”, argumentó.

"Defiendan a su pueblo en vez de a sus gobernantes", le exige a los artistas cubanos Willy Chirino

"Defiendan a su pueblo en vez de a sus gobernantes", le exige a los artistas cubanos Willy Chirino

Posted by UniVista TV on Wednesday, October 2, 2019