Desde Reynosa cubanos piden a Willy Chirino que los visite

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

‘Willy, te necesitamos aquí en la frontera, en Reynosa. Nosotros te conocemos. Nuestro día ya viene llegando’, dice un cubano desde la ciudad mexicana pidiendo el apoyo del famoso cantante.

De acuerdo con la publicación de Martí Noticias “un grupo de cubanos dice haber encontrado un rayo de esperanza en la figura de uno de los máximos exponentes de la cultura cubana en el exilio, Willy Chirino”.

Según ese medio de prensa “más de una decena de videos pidiendo al cantante que los visite en la frontera han sido recibidos en la redacción de Radio Televisión Martí”.

“Hemos lanzado una campaña de reclamo para que venga a visitarnos, aunque sea a cantarnos una sola canción o siplemente, que venga,” explicó Yoandris Bolaños, gestor de la iniciativa y creador de la agrupación Canal del Exilio Cubano en Reynosa, estado mejicano de Tamaulipas.

En tanto alegan que “el pasado fin de semana, unos 500 cubanos unieron sus voces en uno de los albergues para migrantes para entonar fragmentos de Nuestro día ya viene llegando, canción que desde su lanzamiento hace 27 años tocó el corazón de los cubanos, tanto en la isla como en el exilio, y que ha devenido himno de libertad”.

 “Se calcula que en Reynosa hay unos 3.000 cubanos. Algunos han permanecido en la ciudad más de 3 meses a la espera de su turno para presentar su caso de asilo político ante las autoridades estadounidenses”, dice Martí Noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar