Cubita NOW

Wester Union advierte que este mes podría suspender el envío de remesas a Cuba

Por Jorge Díaz - jueves 13 de febrero de 2020

Featured Image

La situación para los cubanos que dependen de recibir remesas del extranjero podría volverse más difícil, tras el anuncio de Western Union, de poner fin a las transferencias hacia la isla desde el mundo entero con excepción de

Estados Unidos.

La información fue corroborada por un comunicado enviado al

Nuevo Herald “la compañía podría suspender las operaciones a partir del 26 de febrero de 2020” advierten.

“Analistas consideran que se puede tratar de un paso más en la escalada de sanciones de la administración del presidente Donald Trump contra el gobierno cubano por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, señala el rotativo.

Por otro lado, una vocera de Western Union expresó a ese medio de prensa que “debido a los desafíos únicos de operar servicios de remesas de países fuera de los Estados Unidos a Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar servicios de transferencia de dinero a Cuba”.

“Los clientes en los EEUU podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, en la página web de la compañía o en tiendas minoristas”, añadió.

En tanto, el periodista Ignacio Luis González de En Caliente Prensa Libre, daba la primicia de la siguiente forma:

“de última hora se conoció mediante un comunicado de la Western Union a sus franquicias que el envío de dinero a Cuba desde el exterior con excepción de Estados Unidos podrá ser suspendido, entrando en vigencia este próximo 26 de febrero de 2020”.

Al parecer, la medida ya se anuncia en las páginas de Western Union.