Vuelos de ‘rescate’ en 500 dólares para varados en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 7 de enero de 2021

Article feature image

La compañía estadounidense de chárter Aerocuba anunció vuelos "de rescate" para aquellos viajeros que quedaron varados en Cuba después de la cancelación de rutas a Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

De ahí que, aprovechando la coyuntura, la agencia puso a la venta boletos a 499 dólares para los días 8, 9, 10, 15 y 16 de enero, que saldrán de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí hacia Miami para que los afectados "puedan retornar a su casa".

Según explicaron a 14ymedio, esta oferta va dirigida a "aquellos que están varados en Cuba, que volaron con las aerolíneas en el mes de diciembre, como es el caso de American Airlines, JetBlue, Southwest o compañías de vuelos chárter, y no pueden salir de Cuba porque no han resuelto su boleto de regreso La Habana-Miami, porque estas aerolíneas no han ido a recoger a sus pasajeros, o no han puesto vuelos de protección como puso Aerocuba para sus pasajeros".

Yuniel Alonso, director de la compañía de vuelos chárter, agregó que "estos vuelos de rescate no tienen nada que ver con los vuelos de protección que estamos enviando desde el primero de enero hasta el 12 de enero para traer nuestros pasajeros que volaron en el mes de diciembre con Aerocuba".

Asimismo, el rotativo argumentó que las reservas pueden realizarse de manera presencial en la oficina de Paseo y 19, en Plaza de la Revolución, La Habana o a través de un familiar residente en EE UU que pueda acercarse a un local de la agencia de viajes Cubamax.

Por otro lado, aclararon que estos vuelos solo saldrán desde la capital, de ahí que quienes se encuentren en otras provincias deberán desplazarse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar