Cubita NOW

‘Voy a salir’, advierte Carolina Barrero a la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW - lunes 8 de marzo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

La joven artista y activista cubana Carolina Barrero también amaneció en esta jornada de lunes sitiada por agentes de la Seguridad del Estado que le impiden salir de su vivienda.

Y es que el gobierno ordenó vigilar a artistas y activistas temiendo que este 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, se manifestaran en su contra.

“Una patrulla está al doblar de mi casa desde esta mañana. Un hombre serio y gris desde la esquina vigila la entrada. Voy a salir. Soy una mujer libre”, advirtió Barrero a través de sus redes sociales.

“Que sea el día para todos, hombres y mujeres que sufren la opresión y el acoso de un poder sobre impuesto. Que sepan que tenemos el poder de decir que no”, argumentó.

Así mismo despertó la escritora Katherine Bisquet Rodríguez quien también denunció el hecho a través de sus redes.

“No es sólo la significancia de este día lo que procura que muchos hoy, en este instante, estemos sitiados, ya que todas las fechas son ahora para nosotros no calendario festivo o feriado, sino calendario presidio, calendario arbitrario, calendario infeliz”, escribió la isleña en su muro de Facebook.

De igual manera, aseguró que esta es “la demostración del miedo y la ineptitud abrazadas, lo que convierten estos días en torpes fechas para dedicarse solo al acuartelamiento en nuestras propias casas”.

“Yo les quisiera explicar a la SE o CI que yo no me manifiesto solo los días festivos, o en las fechas claves de su épica revolucionaria; no me interesan”, advirtió.

En tanto dejó claro que ella se manifiesta todos los días, “mientras sigamos viviendo bajo el peso de un sistema dictatorial. Entonces ¿qué les aconsejo? que suelten a Maykel Castillo Pérez de lo contrario este 8 de marzo será una fecha significativa para la resistencia, para la oposición, para los activistas, para todos los que nos estamos enfrentando a ustedes”.

Osorbo fue arrestado esta mañana mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com