Cubita NOW

Voluntad de diálogo de Silvio Rodríguez levanta sospechas

Por Hervin Salinas - jueves 22 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

Ileana Medina Hernández, periodista cubana, ha compartido una observación valiosa, tras el diálogo que sostuvieron, la víspera, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el dramaturgo Yunior García Aguilera.

De acuerdo con el relato del también actor, Rodríguez se comprometió a alzar su voz para exigir la liberación de los detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio de 2021.

Sin embargo, esta buena voluntad de diálogo del trovador ha levantado sospechas entre algunos cubanos, en especial en la reportera y el ajedrecista Lázaro Bruzón Batista.

“Me lo ha hecho notar Lázaro Bruzón Batista y me encanta ¿Se ha sentado alguna vez Silvio a conversar con su propio hijo, Silvito El Libre?”, cuestionó Medina Hernández.

En tanto señaló que “el único diálogo intergeneracional posible es ese. Personas que no crecen con sus hijos, que no creen en ellos. ¿Qué podemos esperar? Su propio hijo también está "fuera".

Luego de la controversia que surgió en redes sociales y el esperado encuentro generacional, llega un pedido de Rodríguez: Libertad para los detenidos tras las protestas del 11 de julio.

En su blog Segunda Cita, el cantautor cubano hizo el llamado, insistiendo en la libertad de las personas que no participaron en hechos violentos en el levantamiento popular:

“Me pidieron que llamara a alguien y que pida amnistía para todos los presos. Recuerdo la última vez que pedí una amnistía. Fue en la Tribuna Antimperialista. Un segundo antes de subir una autoridad me dijo que no lo dijera. Si no digo eso, no digo nada, respondí. Y pude llegar al micrófono. Y entre otras muchas cosas pedí la libertad de aquella gente con quienes no estaba de acuerdo. Y un par de semanas después (no por mi culpa) 70 vidas fueron libres. No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada. Ellos no tienen nada que cumplirme porque nada pedí. Ojalá nunca más se sientan fuera (deseo lanzado al aire)”, escribió Rodríguez.

“Tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes; menos costumbre de escuchar a quienes hablan lo mismo con las mismas palabras, década tras década, como si las generaciones no vinieran también con sus propias palabras e ilusiones”, añadió el trovador de generaciones.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com