Cubita NOW

Silvio Rodríguez pide libertad para los cubanos encarcelados tras protestas del 11 de julio

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Silvio Rodríguez vista en Ahoraeducación

Luego de la controversia que surgió en redes sociales y el esperado encuentro generacional del dramaturgo Yunior García y el trovador Silvio Rodríguez, llega un pedido de este último: Libertad para los detenidos tras las protestas del 11 de julio.

En su blog Segunda Cita, el cantautor cubano, hizo el llamado, insistiendo en la libertad de las personas que no participaron en hechos violentos en el levantamiento popular:

“Me pidieron que llamara a alguien y que pida amnistía para todos los presos. Recuerdo la última vez que pedí una amnistía. Fue en la Tribuna Antimperialista. Un segundo antes de subir una autoridad me dijo que no lo dijera. Si no digo eso, no digo nada, respondí. Y pude llegar al micrófono. Y entre otras muchas cosas pedí la libertad de aquella gente con quienes no estaba de acuerdo. Y un par de semanas después (no por mi culpa) 70 vidas fueron libres. No sé cuántos presos habrá ahora, dicen ellos que cientos. Pido lo mismo para los que no fueron violentos y cumplo con la palabra empeñada. Ellos no tienen nada que cumplirme porque nada pedí. Ojalá nunca más se sientan fuera (deseo lanzado al aire)”, escribió Rodríguez.

“Tiene que haber más puentes, tiene que haber más diálogos, tiene que haber menos prejuicios; menos ganas de pegar y más deseos de resolver la montaña de temas económicos y políticos pendientes; menos costumbre de escuchar a quienes hablan lo mismo con las mismas palabras, década tras década, como si las generaciones no vinieran también con sus propias palabras e ilusiones”, añadió el trovador de generaciones.

El dramaturgo cubano Yunior García, había adelantado de su conversación con Rodríguez: Silvio se comprometió frente a Dayana, a Niurka y frente a mí, a abogar por la liberación de todos los presos que participaron en las protestas. Dio su palabra, de modo convincente, de que hará todo lo que esté a su alcance para lograr ese objetivo.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com